El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que su formación continuará trabajando para que el modelo de Pleno de Control cambie. Señaló que, entre otras cuestiones, quieren que cuando los grupos de la oposición pidan que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, responda a una pregunta, sea obligatoria su comparecencia. Además, resaltó que todos los partidos están de acuerdo en la necesidad de que el formato sea más ágil que el actual.
El cepemista recordó que este cambio deberá recogerse en el reglamento de la Asamblea, pero dijo que en vista del retraso que se está produciendo en su elaboración, han optado por acordar con el resto de partidos presentar menos interpelaciones y preguntas para que las sesiones sean más ligeras, como ocurrió el pasado viernes.
En cualquier caso, Aberchán dejó claro que la prioridad para su partido seguirá siendo fiscalizar la labor del Gobierno y buscar respuesta a aquellos asuntos que preocupan a los ciudadanos para intentar cubrir sus necesidades.
En este punto, se refirió a la interpelación presentada en el pleno anterior para pedir la declaración de servicio público de las rutas aéreas con Madrid y Málaga para establecer una tarifa plana. El cepemista valoró que el Ejecutivo se muestre ahora a favor de trabajar en esta línea, aunque lamentó que cuando hace años CpM lo propuso “se mofaran” de la idea.
Aberchán aseguró, asimismo, que las cuestiones que planteen en el Pleno no van a quedarse en el salón, sino que se van a llevar también a otras comisiones para ser estudiadas. En este sentido, indicó que los incumplimientos por parte de empresas adjudicatarias de contratos públicos pasará por la próxima comisión de control, porque consideran que no puede considerarse que estos fallos sean algo habitual.
Del mismo modo, recordó que su formación ya ha impugnado las bases para la oposición a la Policía Local, que fue otro de los asuntos que los cepemistas pusieron sobre la mesa en el Pleno de Control.
Asimismo, el máximo dirigente de CpM recalcó que su partido sigue estando en contra de que se instalen aulas prefabricadas en los colegios para paliar las elevadas ratio. Consideró que es una forma errónea de gestionar el dinero y dijo que podría haber otras formas de solucionar este asunto mientras se construyen los nuevos colegios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…