Categorías: Política

Aberchán quiere que Imbroda explique a la oposición a qué se deben los registros de la Operación Ópera

CpM propone pedir la disolución de la Asamblea si no hay Junta de Portavoces.

 

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que si el Gobierno local no convoca una Junta de Portavoces en un plazo máximo de 48 horas (de las que ya quedan 24) su partido se plantea la posibilidad de pedir la disolución de la Asamblea. Aberchán señaló que es imprescindible que el presidente del Ejecutivo, Juan José Imbroda, explique a los grupos de la oposición qué ha ocurrido en esta segunda fase de registros de la Operación Ópera.
El líder cepemista señaló que cuando se producen unos hechos como los de este miércoles hay que dar una respuesta de inmediato. “La estructura técnica de la Ciudad está cuestionada y es necesario ofrecer explicaciones”, recalcó Aberchán. El presidente del principal partido de la oposición recalcó que su intención no es sacar rédito político de lo ocurrido, sino apelar a la responsabilidad que tienen todos los miembros de la Asamblea de defender la institución que “nos representa a todos”.
Aberchán insistió en que si no se dan las explicaciones necesarias lo único que se consigue es deteriorar las instituciones. “No se puede permitir que la Casa del Pueblo esté secuestrada durante un día entero y nadie explique lo que ha ocurrido”, señaló. El cepemista indicó, además, que Melilla es “la primera región española en la que todas sus consejerías están cuestionadas”. El líder de CpM dijo que aunque por el volumen de la operación, ésta no puede compararse con otros grandes escándalos de corrupción política, en lo que se refiere a la cifra de estructuras implicadas, “éste es el mayor escándalo de todo el país”.
El presidente de CpM resaltó que es el momento de que Imbroda busque el consenso con todos los partidos para dar una imagen fuerte de la Ciudad, frente a los hechos acontecidos. “Exigimos una respuesta al presidente”, apostilló.
En última instancia, continuó Aberchán, si no se convoca la Junta de Portavoces, algo que no parece que vaya a ocurrir, el cepemista dijo que se plantean pedir la disolución de la Asamblea, aunque reconoció que éste sería el último escalón. “El primer paso es pedir la Junta de Portavoces, el último, la disolución de la Asamblea, algo que tenemos capacidad de solicitar legalmente”, señaló. No obstante, apuntó que también existen escalones intermedios, entre los que dejó entrever la posibilidad de que se produzcan ceses o dimisiones entre algunos de los implicados en la supuesta trama de corrupción investigada por el Juzgado número 4 de Melilla.
Aberchán aseguró, además,  que habrá que esperar a tener una respuesta antes de anunciar cuáles serán los siguientes pasos a dar. “No quiero hablar de esto en una rueda de prensa, sino en una Junta de Portavoces con todos los representantes de la Asamblea. En el caso de que ésta no se convoque, informaremos de las nuevas medidas que adoptaremos”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace