CpM elevará sus propuestas al Congreso de los Diputados a través de Izquierda Unida.
El contenido de las interpelaciones que Coalición por Melilla presentó el pasado martes en el pleno de control serán elevadas al Congreso de los Diputados de la mano de Izquierda Unida (IU), según anunció ayer el presidente cepemista, Mustafa Aberchán. Además, propuso que en la línea de discriminación positiva que se aplica a ciertos colectivos en los Planes de Empleo se incluya a aquellas familias cuyos integrantes estén en situación de desempleo y no perciban ninguna prestación social.
Para la formación cepemista, la inclusión de este colectivo en los denominados grupos en riesgo de exclusión de los Planes de Empleo a los que se les da un puesto de trabajo, como son drogodependientes o víctimas de Violencia de Género, tendría un doble impacto sobre los principales problemas de la ciudad, el paro y la pobreza.
Propuestas al Congreso
Aberchán dijo desconocer la forma que adoptarán sus propuesas en la Cámara Baja, ya que será decisión de IU y sus integrantes. Pero sí insistió en destacar la importancia que tiene, en estos momentos, ampliar al 100% el plus de residencia para todos los trabajadores de Melilla, incluyendo a parados y pensionistas.
La formación cepemista opina que el plus de residencia debe adaptarse a los tiempos que corren y fijar un tramo igualitario para todos los trabajadores y eliminar así las desigualdades existentes en este plus, que no debe depender, como defendieron en el pleno de control, de otros factores ajenos a la propia residencia en la ciudad, como es la categoría profesional de cada trabajador.
Por otra parte, Aberchán recordó que una “novedosa” fórmula para rebajar la alta tasa de paro en la ciudad sería destinar parte de la dotación de los Planes de Empleo para fomentar la contratación de parados en pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la ciudad a través de contratos de formación y con el compromiso de que estos trabajadores se incorporen después a la plantilla de la Pyme.
Para la formación cepemista este tipo de medidas tendrían un positivo impacto en la reducción de la tasa de desempleo de la ciudad, a la vez que se da una formación a los empleados y se fomenta la estabilidad laboral.