Categorías: Política

Aberchán propone pedir más inversión estatal para el nuevo contrato marítimo

El líder cepemista asegura que hay que exigirle al Gobierno local que garantice el transporte.

 

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que la única solución posible para el transporte marítimo de la ciudad, una vez que el nuevo contrato ha quedado desierto, es que el Gobierno local exija al Ejecutivo central que tome medidas si es necesario que el Ministerio de Fomento aumente la partida destinada a este servicio.
Aberchán recalcó que es inviable tanto que la Ciudad ponga más dinero como que el transporte marítimo deje de estar regulado por la Administración. Además, lamentó que ahora serán las empresas las que puedan presionar al Ejecutivo en función de sus intereses comerciales para lograr más beneficios económicos. “Sea cual sea la solución que se adopte, los melillenses ya van a salir perdiendo”, recalcó.
El cepemista insistió además, tal y como ya hizo su partido el viernes a través de la red social Twitter, en que es necesario que la Ciudad convoque una Junta de Portavoces para que explique a los grupos de la oposición qué ha ocurrido y qué soluciones se plantean. “Tenemos que sentarnos todos a hablar, eso es lo lógico, porque se trata de una cuestión de ciudad no de partidos”, dijo el líder de CpM.
El presidente del principal partido de la oposición recalcó que el contrato marítimo no es una cuestión que tenga que debatirse en los medios de comunicación o en las redes sociales, dijo que es un tema serio que tiene que analizarse con cuidado. A su juicio, lo ideal es que el Gobierno local escuchara las propuestas de los grupos de la oposición para después acudir al Ministerio de Fomento con una posición unánime de toda la Asamblea. No obstante, Aberchán reconoció que no confía en que el presidente Juan José Imbroda acceda a convocar la Junta de Portavoces. “Ya lo hemos solicitado en otras ocasiones y no se ha hecho”, razonó.
En este punto, el líder de los cepemistas criticó que algunos miembros del Gobierno se hayan preocupado más de atacar a la oposición que de ofrecer soluciones una vez que se conoció la noticia. Hay que recordar que la información se hizo pública el viernes a última hora de la noche. Tanto los representantes del Ejecutivo local como algunos miembros del resto de partidos de la Asamblea utilizaron la red social Twitter para mostrar sus opiniones e incluso debatir sobre las razones por las que el contrato había quedado desierto o las consecuencias que esto tendrá para los melillenses.
Aberchán insistió en que desde su partido defienden que se exija al Ministerio un transporte digno para los melillenses. Asimismo, señaló que ya no es momento de debatir si el pliego de condiciones del contrato que ha quedado desierto era mejor o peor, sino de buscar soluciones.
El cepemista instó al presidente de la Ciudad a explicar lo ocurrido a los grupos de la oposición y recordó que ellos siempre han sido contrarios a que el Ejecutivo local tenga que aportar dinero para el contrato.
Aberchán recalcó que se trata de una noticia “triste y preocupante” para todos los melillenses y señaló que esto no puede servir como excusa para que las condiciones del transporte marítimo sean peores de lo que se merece nuestra ciudad.

CpM recuerda que en Ceuta llevan meses sin contrato

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, recordó ayer que en Ceuta ha ocurrido algo similar con el contrato marítimo y que aún no lo han solucionado. El cepemista indicó que en la ciudad caballa el concurso quedó desierto este verano y que ahora mismo el servicio se sigue prestando, pero sin garantías públicas.  De hecho, tal y como publicó ayer El Faro, en Ceuta la Delegación del Gobierno y la Ciudad tienen posturas enfrentadas, porque la primera quiere que el servicio se realice de forma privada y la segunda que sea a través de un contrato público. En cualquier caso, el cepemista recalcó que la situación de la ciudad caballa es totalmente distinta, porque mientras que allí hay varias navieras realizando el trayecto con Algeciras, en Melilla sería muy complicado que varias empresas privadas quisieran dar el servicio. Es decir, que es improbable que si el transporte marítimo deja de ser público, haya competencia.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace