Cree que con estas instalaciones se evitaría la sobrecarga de trabajo en la Comisaría de Policía
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, pidió ayer la creación de una oficina de Extranjería en las inmediaciones del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) para realizar los trámites legales pertinentes cuando se producen entradas irregulares de extranjeros.
Aberchán consideró que con la puesta en marcha de esta oficina se evitaría sobrecargar las dependencias policiales en las que realizan sus gestiones los ciudadanos melillenses. El presidente de CpM dijo que una de las razones por las que consideran adecuada la puesta en marcha de esta oficina es que en las últimas denunciadas que se han realizado contra la violación de derechos humanos a los inmigrantes que entran saltando la valla está el hecho de que estas personas tienen que pasar muchos obstáculos antes de conseguir llegar hasta las dependencias policiales, donde se les aplica la Ley de Extranjería.
El presidente del principal partido de la oposición insistió, además, en que el hecho de contar con estas dependencias en el CETI sería beneficioso tanto para los propios inmigrantes como para los españoles que viven en Melilla, a la hora de recibir atención en la Comisaría de Policía.
Hay que recordar que cuando los inmigrantes consiguen entrar en nuestro país saltando la valla o por alguno de los otros métodos que utilizan para acceder a España de forma irregular, éstos son habitualmente trasladados a la Comisaría de Policía para realizar las gestiones pertinentes. De hecho, no es extraño ver en la puerta de estas dependencias largas colas de subsharianos cuando se producen saltos masivos. No obstante, también hay que recordar que, en alguna ocasión, especialmente en las entradas más numerosas, han sido los agentes de Policía los que se han trasladado al CETI para realizar las tareas de aplicación de la legislación. Algo parecido es lo que pide ahora CpM, que considera que sería más efectivo que en lugar de trasladar a los subsaharianos hasta la Jefatura, hubiera de forma permanente una oficina en la puerta del CETI para hacer este tipo de trámites de manera más rápida y eficaz.