El diputado y líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró este viernes en el Debate por el estado de la Ciudad al Gobierno local que de había dos modelos de ciudad. El que defienden los cepemistas y que busca “la igualdad entre todos” y el que respalda el PP, que apuesta por que “detrás de cada problema, haya siempre un negocio”. Subrayó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que es “un artista en dopar a una parte de la población, a la parte necesitada, y hace de la necesidad, una dependencia”.
Imbroda, en su turno de palabra, respondió que Aberchán no tiene más sensibilidad social que él y le preguntó que si “dopar” es ofrecer becas a los alumnos de la ESO, dar ayudas a los alquileres o tener un comedor social para las familias en riesgo de exclusión. De hecho, dijo que para él todo eso es fomentar el bienestar.
Para Aberchán, los problemas de la ciudad se han vuelto “crónicos”, como el paro, el fracaso escolar, la falta de viviendas, el transporte o la seguridad.
Sin embargo, indicó que el Gobierno local ha contado con 4.400 millones de euros en estos años para hacer frente a estas situaciones sin lograr mejoras, aunque reconoció que los avances que sí se han producido han costado mucho dinero público.
Otra crítica que lanzó el presidente de CpM al Ejecutivo fue las formas que usa. Según Aberchán, no se han querido reunir con empresarios en una mesa en dos ocasiones en los que fueron invitados y eso es más propio de un tirano que de un demócrata. Como tampoco lo fue, añadió el cepemista, echar al presidente de la Comisión de Control, que era un diputado de CpM. Insistió en que los modos y las formas del Gobierno de Imbroda “no son nada propios de un demócrata”.
Asimismo, el líder de los cepemistas explicó que son los números económicos lo importante para valorar una gestión y los que ofrece el Ejecutivo local no son buenos. De hecho, apuntó que el único número que le interesa a Imbroda es “el trece” (en relación al diputado que da mayoría en la asamblea) para “serviros vosotros de los ciudadanos en lugar de lo contrario”.
El paro, el desempleo juvenil o la pobreza fueron algunos de los aspectos que destacó Aberchán para señalar que no se ha avanzado en mejoras sociales. De hecho, subrayó que “son escalofriantes las cifras de jóvenes que ni trabajan ni estudian en Melilla”. “Eso es una bomba de relojería”, afirmó.
También echó en cara a Imbroda que siempre hable de la necesidad de lograr una estabilidad política porque eso será bueno para la ciudad. Aberchán remarcó que con Franco hubo esa estabilidad no se avanzó.
Por otro lado, el cepemista indicó que lamentaba que la obligación de servicio público para los vuelos de Granada, Almería y Sevilla se haga ahora y no antes cuando lo han pedido en innumerables ocasiones para todas las conexiones y, de esa forma, garantizar precios más bajos para recibir a turistas y visitantes.
Aberchán también criticó que el Gobierno local sera “obeso” y lamentó que la última incorporación del Grupo Popular a la Asamblea, la diputada Nasera Al-Lal no fuera educada hace unos días y les llamara “basuras”.
Imbroda al líder de CpM: “Es un falso. Está reventando la ciudad”
El líder de CpM acusó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y a “su hermanito” (en referencia al letrado Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados) de querer que no se pueda presentar más por su partido a las elecciones. Imbroda le respondió que era “un falso, por no decir otra cosa” y le dijo que lo único que estaba haciendo era “reventar la ciudad”, yendo a las mezquitas para invitar a otros musulmanes a no votar a los “aromis” (cristianos en términos despectivos). Aseveró el presidente del Gobierno local que CpM es un partido “cuasi religioso”, “con un corte étnico y que persigue intereses rarísimos”. Acusó además al resto de la oposición de no enterarse de nada de esto y no ver que ahí hay un riesgo. Además, lamentó que a Aberchán “no le importe romper el centro derecha”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…