Acusa al PP de "enzarzarse en un sentimiento falso de patria y de españolismo por encima de todo". El líder de CpM, Mustafa Aberchán, cuestionó el pasado sábado la veracidad del discurso de “normalidad” y “en positivo” que transmitió el presidente del PP, Mariano Rajoy, en su viaje a Melilla, recordando que el vicesecretario general de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, le llamó “islamista” en una entrevista televisiva.
Aberchán reconoció a Servimedia que Rajoy tenía todo el derecho a visitar Melilla, pero censuró el “contenido político” de la iniciativa, y dijo que le parece “muy atrevido y muy poco respetuoso” hablar de apoyo a los melillenses un día después de que González Pons presumiera en una entrevista en Cuatro de haber desalojado del poder “a un islamista peligroso” como él.
Además, acusó al PP de “enzarzarse en un sentimiento falso de patria y de españolismo por encima de todo”, y dijo que este partido “muy a menudo quiere dar lecciones de precisamente lo que no asume”, desdeñando “el respeto y la diversidad”.
Aberchán remarcó que sólo el Gobierno de Zapatero ha programado la visita a Melilla de los Reyes y la suya propia, mientras que el PP interpreta la diplomacia “como una oportunidad de sacar rédito electoral”, y con frecuencia “ha sacrificado el interés de estabilidad, convivencia, vecindad, el interés en beneficio de los ciudadanos melillenses”.
Por ejemplo, apuntó, la pasada visita de Aznar, que le pareció negativa porque cualquier “provocación” e “inestabilidad” causa un perjuicio para los ciudadanos meillenses, “en tanto que esta ciudad depende muy mucho” de las relaciones con Marruecos.
También reconoció que, en su visita, Rajoy sí estuvo “prudente”, algo que atribuyó a que “por primera vez” se ve con esperanzas de llegar al Gobierno. Sin embargo, desdeñó las medidas que anunció para la ciudad calificándolas de discurso “vacío de contenido” y “de cara a la galería”.
A este respecto dijo que el fracaso escolar data del Gobierno del PP y sólo empieza a disminuir ahora y la “macroinversión ficticia” en el puerto esconde “un gran poder de manipulación” para ganarse la confianza de los melillenses, dado que “el puerto es el lugar de Melilla donde más se ha fomentado la corrupción en la última década”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…