Aberchán podría pedir más soldados

El otro día publicaba un artículo donde criticaba distintas manifestaciones realizadas por el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, en el sentido de prometer durante esta campaña electoral para las elecciones del diez de noviembre la traída a Melilla de academias de formación tanto para la Policía como para la Guardia Civil.

Es una propuesta que, en más de una ocasión, se ha escuchado en el sentido de lograr una permanencia de un número determinados de agentes en la ciudad, pero tampoco entiendo que el candidato de CpM al Congreso de los Diputados planteara que se desmontaran las academias que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en Avila ni la que la Benemérita cuenta en la población jienense de Baeza. Ha sido una crítica que desde el Partido Popular le han hecho a Aberchan, pero su propuesta va en otro sentido totalmente diferente.

Habla de una academia de formación, con lo cual aunque no haya dado más explicaciones, se sobreentiende que son para cursos de especialización u otro tipo de enseñanzas, pero no para la formación pura y dura desde el punto de vista básico.

Cuestión distinta es que la consecución de esa idea no es que sea difícil, sino verdaderamente casi imposible, porque aunque Aberchan rompiera todas las encuestas y pasara del tercer lugar ocupado en las últimas elecciones al primero, bien complicado lo tendría para que el Gobierno de turno le aprobara una inversión de esas características.

Lo que sí permite la citada propuesta es reflexionar sobre la necesidad que tiene Melilla de incrementar, de alguna manera, la presencia del Estado en la ciudad a través de más funcionarios. En una población que cuenta con unas plantillas reducidas en determinados aspectos como la Justicia, la Sanidad o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sería bueno que las mismas contaran con más personal.

Porque no solamente seria una oportunidad para melillenses en paro sumarse a las filas de funcionarios de la Administración General del Estado, sino que también se contaría con personas que después de ganar esas oposiciones se desplazarían hasta Melilla con sus familias. En definitiva, sería un incremento del consumo y con ello un incremento de los puestos de trabajo. Como tampoco seria nada malo que el mismo Aberchan asumiera, aparte de esa academia de formación, por ejemplo, que por parte del Ministerio de Defensa se dotara a la ciudad de mayor personal militar que supondría también unos ingresos extras para todo el mundo. No es volver a una ciudad con diez mil soldados frente a los dos mil quinientos de hoy en día, pero al menos una mayor presencia también supondría, no solamente una apuesta clara de Madrid por la seguridad, sino también de insuflar fondos a una ciudad que lo necesita a todos los niveles.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace