Asegura que es peligroso que un Gobierno cuestionado pueda gestionar más de 249 millones de €
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, pidió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que solicite al Consejo de Ministros que disuelva la Asamblea y convoque elecciones anticipadas, tras las últimas imputaciones de consejeros por la ‘Operación Tosca’. Aberchán aseguró que Imbroda podría haber adoptado muchas medidas antes, como una moción de confianza, pero lamentó que lo único que le preocupe al presidente del Gobierno local sea saber si va a ser el candidato del PP para los comicios autonómicos de mayo. “Hay que mirar de frente al pueblo de Melilla”, apostilló el líder de los cepemistas.
Aberchán lamentó que el Gobierno local no haya apreciado “las buenas formas” con las que ha actuado CpM en los últimos dos años a pesar de las imputaciones de diversos miembros del Ejecutivo. En este sentido, el líder del principal partido de la oposición aseguró que es incomprensible que Imbroda no presidiera la Junta de Portavoces convocada el martes a petición de CpM y recordó que la única representante del Gobierno que acudió a la reunión fue la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas.
El presidente de CpM recalcó que era lógico que se pidiera a Imbroda que diera explicaciones a la oposición tras las imputaciones de consejeros y directores generales y el hecho de que el propio presidente de la Ciudad tenga que comparecer ante el Supremo.
“Si el principal partido de la oposición pide una Junta de Portavoces y el Gobierno ni comparece ni da explicaciones, está faltando el respeto a los ciudadanos”, apostilló. Aberchán aseguró que si se hubiera tratado de otros asuntos, su partido hubiera actuado de otra forma, pero consideró que siendo temas relacionados con la gestión del dinero público, es imprescindible que se adopten medidas cuanto antes.
El presidente cepemista reconoció que ya queda poco para la celebración de las elecciones autonómica, que serán a final de mayo, pero dijo que es “peligroso” que un Gobierno “cuestionado” pueda gestionar un presupuesto de más de 249 millones de euros durante casi tres meses.
El líder de CpM recalcó que hay que respetar la presunción de inocencia de todos los imputados, pero dijo que eso no significa que no haya que adoptar ninguna medida.
“Esta medida es lo más saludable que se puede hacer. Otra cosa es intentar ocultuar lo que está ocurriendo”, apostilló.
No obstante, Aberchán dijo que no confía en que Imbroda acepte su propuesta. “Podrían haber adoptado otras medidas y no lo han hecho. El presidente podría haberse sometido a una moción de confianza para debatir en la Asamblea sobre lo ocurrido, con el respaldo de la mayoría absoluta, pero tampoco ha querido hacerlo”, dijo el cepemista.
El líder del principal partido de la oposición consideró que lo que tendría que hacer el Gobierno es aceptar su propuesta y dar una respuesta a los melillenses. Aberchán aseguró que se trata de una petición que hacen a título individual. No obstante cabe recordar que la semana pasada el diputado de PPL, Julio Liarte, presentó un escrito en la Delegación del Gobierno solicitando la disolución de la Asamblea y el nombramiento de una gestora del PP hasta las elecciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…