Aberchán dice que todos los partidos deberían pedir que se anule el voto por correo tras los últimos incidentes
El presidente de Coalición por Melilla (CpM) y candidato a la Presidencia, Mustafa Aberchán, anunció ayer en rueda de prensa que los 13 sobres con documentación para ejercer el derecho a votar por correo robados hace una semana en La Cañada fueron abiertos ayer por el juez, bajo la vigilancia de la Policía Judicial. Aberchán aseguró que cuando fueron depositados en Correos, en su interior había votos para el PP.
El líder del principal partido de la oposición que desde que se conoció el robo ha insistido en la necesidad de que los sobres fueran abiertos antes de los comicios de mañana, recordó que CpM denunció el caso desde el mismo momento que lo conoció. Aberchán indicó que el Partido Popular tendrá que explicar ahora qué ocurrió. Y señaló que los tres jóvenes que intentaron, días después del robo, introducir votar a favor del PP en Correos, están identificados por las cámaras de la oficina postal. “No podemos seguir siendo la vergüenza nacional”, apostilló el cepemista.
“Estamos ante una nueva expresión de mafia y trampa. El voto por correo debe apartarse del voto libre”. El cepemista indicó que ha presentado ante la Junta Electoral de Zona esta nueva “prueba” de “trampa” por parte del Partido Popular. “Ya son tres expresiones. Una la de un candidato que ha denunciado públicamente lo que estaba haciendo por indicación de su partido en una grabación (en referencia al ex número seis del PP Bilal Burrahay). La segunda, lo que ha hecho la estructura del PP entregando votos masivos por correo, que claramente son compra y se puede demostrar. La tercera, el robo de las 13 papeletas”, apostilló. El cepemista volvió a denunciar que los populares han comprado votos a personas débiles, inmersas en el mundo de la droga.
El presidente de CpM recalcó que su formación ha pedido de nuevo a la Junta Electoral de Zona la anulación del voto por correo para estos comicios ante este nuevo caso de “mafia y trampa”. Aberchán pidió al PP que explique lo ocurrió. “Obviamente dirá lo mismo que siempre, que CpM es quien hace estas cosas”, recalcó el cepemista.
Anulación del voto
A pesar de esta situación, Aberchán indicó que es imprescindible que los partidos políticos hagan un ejercicio de responsabilidad de cara a las elecciones de mañana. En este punto, el candidato de los cepemistas a la Presidencia consideró que por respeto a los ciudadanos todas las formaciones, incluido el PP, deberían pedir que se anule el voto por correo en los comicios de mañana. Aberchán recordó que por ahora todos los partidos, menos los populares, han solicitado esta anulación.
Asimismo, el presidente de CpM recalcó la necesidad de que todos los partidos se comprometan a “garantizar y proteger” el voto libre y a animar a los ciudadanos a participar en la cita del domingo. “Algo obvio, pero que no hacemos todos”, apostilló.
Por último, Aberchán también solicitó al resto de formaciones que se presentan mañana a las elecciones que se comprometan a dialogar después de los comicios con todas las formaciones. “Creemos que el pueblo de Melilla se merece esto y no se merece la vergüenza que está dando el PP”, dijo.
“Nosotros estamos dispuestos a dialogar a pesar de que tenemos la sensación de que el PP lo que está haciendo es intentar aprovecharse, comprar y esclavizar el voto de dependencia o de necesidad”, lamentó el candidato a la Presidencia.
Aberchán acusa al PP de prácticas mafiosas, pero hablará tras el 24 M
El presidente de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que no tienen ninguna duda de que el PP está “haciendo prácticas de mafia”, pero indicó que todo lo que ha ocurrido no puede llevar a los políticos a “perder la cabeza”. Aberchán recalcó que aunque critique la forma de actuar de los populares eso no quiere decir que no se vaya a negociar después de los comicios, porque consideró que si no se hace así se estaría faltando el respeto a la ciudadanía.“Nosotros estamos defendiendo el voto libre del PP, pero esto se defiende con que no se mezcle con el voto cautivo del PP. En este sentido, nosotros estamos obligados a respetar a la ciudadanía y a hablar con todas las formaciones políticas después de las elecciones. Pero antes deberíamos comprometernos a intentar apartar las cosas que son malas para la democracia”, apostilló. El presidente de CpM apuntó, además, que en el caso de que la Junta Electoral de Zona no acepte anular los votos por correo, respetarán, “como no puede ser de otra forma” la decisión, como “imperativo del Estado de Derecho”.
“A Marín le queda decir que tengo armas de destrucción masiva”
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, respondió ayer a la crítica vertida por el coordinador de Campaña del PP, Miguel Marín, que aseguró el jueves que Aberchán está “poseído por el mal y desequilibrado”. “Lo único que le queda al señor Marín después de decir que yo soy parte del eje del mal es decir que tenemos armamento de destrucción masiva”, ironizó el candidato a la Presidencia de CpM.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…