El líder de CpM asegura que los funcionarios locales no se han visto afectados por los recortes del Gobierno y pide que se les aplique la misma rebaja salarial del 5%.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) continúa determinado a que la Administración autonómica tome medidas de urgencias para paliar los efectos de la crisis, las cuales pasan principalmente por reformar todo el equipo de Gobierno de Juan José Imbroda, ya que los cepemistas consideran “que tiene una de las estructuras más grandes de España”.
Así, el líder del partido, Mustafa Aberchán, afirmó ante los medios de comunicación que la Ciudad Autónoma podría ahorrarse “más de 1,2 millones de euros anuales si eliminara ciertas Consejerías” y con este fin presentará el próximo viernes una moción en la Asamblea local.
De igual modo, el máximo dirigente de CpM señaló que se debería rebajar el sueldo a los funcionarios de la Administración local en un cinco por ciento, de la misma manera que ha hecho el Gobierno con los empleados públicos del Estado.
En cuanto al anuncio del presidente autonómico, Juan José Imbroda, de que también se recortará el salario de los altos cargos de la Ciudad Autónoma, Aberchán le acusó de “engañar a los melillenses” en ciertos aspectos, ya que la máxima autoridad local afirmó que no recibe retribuciones por presidir el Ejecutivo local, sino por su puesto de senador. “No cobra dos sueldos porque es incompatible y tenía que elegir cual quería, así que escogió el más alto, que es el del Senado. Por tanto, que no diga las cosas como si le estuviera perdonando el coste de su puesto al pueblo de Melilla”.
Al hilo de su intervención, precisó que los miembros de la oposición también han acordado rebajarse el salario, ya que han rechazado los beneficios que anteriormente obtenían por asistir a comisiones. Esta medida, según detalló el cepemista, se mantendrá durante el presente ejercicio político y el del año que viene. “Es lo menos que podemos hacer para expresar nuestra solidaridad”, añadió.
Reforma laboral
A preguntas de los periodista, Aberchán afirmó que su formación política apoya plenamente la posibilidad de que el Gobierno practique una reforma del mercado laboral “si ésta nace del consenso con sindicatos y empresas”. De la misma, aseguró que “le preocuparía si esta modificación no se practica finalmente”.
Al hilo de estas declaraciones, quiso mostrar su apoyo al personal de limpieza del Hospital Comarcal, que amenaza con comenzar una huelga indefinida de manera inminente. “Compartimos sus pretensiones al cien por cien, ya que consideramos que lo que piden es justo. Son personas que llevan trabajando décadas para Clece, por lo que lo menos que puede hacer la empresa es pagarles un salario digno”, sentenció.