Categorías: Sociedad

Aberchán: “No puedo entender que se pongan fronteras a un niño que huye de la guerra”

El cepemista ha estado varios días en un campo de refugiados en la frontera de Líbano.

 

“No se puede entender que alguien ponga fronteras para atender a un niño que huye después de que haya asesinado a sus padres”, así lo afirmó ayer el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, en un vídeo de la ONG Human Appeal España. Aberchán analizó así su experiencia en el viaje a un campo de refugiados en Líbano que realizó la semana pasada junto a otros miembros de su partido y de otras entidades.
El cepemista consideró que hay una falta de concienciación en buena parte del mundo con los problemas que sufren los más necesitados y exigió más compromiso a los gobernantes. Aberchán resaltó el gran trabajo que están realizando las ONGs, pero consideró que la digna labor que realizan estas organizaciones es fruto de la “indigna” actuación de muchos gobiernos. El presidente del principal partido de la oposición de nuestra ciudad aseguró que el viaje a Líbano le ha aportado mucho más de lo que él mismo ha dado.

Cinco días de viaje
Aberchán viajó el pasado miércoles a un campo de refugiados situado en la frontera entre Líbano y Siria. Junto a él, representantes de una veintena de entidades aprovecharon para conocer de primera mano la cruda realidad de los niños que han quedado huérfanos a consecuencia de la guerra de Siria.
El objetivo de este viaje solidario es colaborar en un proyecto para la construcción de un centro infantil para estos huérfanos. Aberchán aseguró en una entrevista a El Faro que, además, esta iniciativa podía servir para proyectar una imagen distinta de Melilla en el exterior. El cepemista indicó que en muchas ocasiones el nombre de nuestra ciudad se identifica con determinadas actuaciones para el control de los flujos migratorios, pero no con la actitud solidaria que demuestran día a día muchos melillenses.
Junto a Aberchán viajaron al campo de refugiados, entre otros, representantes de Unesco Melilla y de diversas ONGs como Prodein. Durante su estancia en Líbano la comitiva melillense mantuvo un encuentro con un obispo de la iglesia maronita, con los que celebraron una ruptura del ayuno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace