Política

Aberchán: “No es beneficioso privarnos del buque ‘Galicia’ a Melilla”

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, lamenta que el buque ‘Galicia’ se haya marchado de nuestra ciudad en dirección a Ceuta cuando la ciudad hermana cuenta con el doble de respiradores y de camas de UCI, así como con dos hospitales, aunque uno de ellos esté cerrado, como es el militar.

Por ello, subraya que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad deben “expresar con contundencia” si es “saludable o no” que no esté el barco en Melilla. “Yo me atrevo a decir que no es beneficioso el privarnos de este buque”, afirma.

Abechán indicó que se ha justificado la marcha del barco de la Armada porque se entendía que en Ceuta precisaban de una asistencia que era mayor que en Melilla. Pero informó de que en la ciudad hermana hay un hospital nuevo, que está en mejores condiciones del Comarcal de Melilla, y otro hospital cerrado que es el militar, aunque subrayó que tienen las instalaciones para su uso. También argumentó que tienen 100 facultativos más que en Melilla y 40 respiradores frente a los doce, como mucho, que hay en la ciudad. También cuentan con 20 camas de UCI y en Melilla son ocho.

“Por lo tanto es muy poco razonable que el buque se fuera a Ceuta y abandonara nuestra ciudad en la que estaba para prevenir y no asistir. Por lo tanto, es absurdo decir que si se necesita, que volverá. No es así porque lo se está haciendo en todo el Estado, las autoridades sanitaria es prevenir, es decir, curar y prevenir”, añadió.

El presidente de CpM argumentó que Melilla sin tener el COVID-19 ya precisaba de más camas de UCI y de más camas hospitalarias, y con esta situación, aún más.

Por ello, subrayó que su partido “hará todo posible” para que Delegación del Gobierno y la Ciudad para que se solicite que el buque vuelva cuanto antes. “Cuanto antes significa garantizar esa prevención a la cual estamos obligados por la situación”, añadió.

Aberchán también afirmó que pudo hablar sobre este tema con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, por conocer si tenía conocimiento, había recomendado o autorizado que el buque se marcha de Melilla cuando se precisa como forma de prevenir la carencia de camas de UCI. Pero Aberchán asegura que De Castro le ha dicho que no estaba de acuerdo con la marcha del buque.

El cepemista remarcó que De Castro es partidario de que el buque debía estar en Melilla y recogió la petición de la Junta de Portavoces que demandaba esto. Por ello, dice que también le expresó De Castro que esperaba que pudiera estar de vuelta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace