CpM exige que se abra una comisión de investigación y Conesa dice que es “un disparate”.
Las presuntas irregularidades que se han producido en las oposiciones de la Policía Local llevan algunas semanas siendo un tema recurrente para los partidos de la oposición. El asunto tampoco faltó en el Pleno de Control de ayer. En una de las intervenciones más acaloradas de la sesión, el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, pidió al Gobierno local la convocatoria de una comisión de investigación para analizar el asunto. Aberchán consideró que en algunas de las preguntas del examen psicotécnico hubo trato vejatorio. Como ejemplo, el cepemista aseguró que se llegaron a utilizar expresiones como “putos moros”, algo que consideró muy grave. “Yo no estoy culpando a nadie de los que están sentados en este Salón. Sólo pido que se investiguen los hechos” recalcó.
El cepemista consideró una cuestión de responsabilidad actuar en este asunto. “Si esto no es así Aberchán es un impresentable. Pero si es cierto, los impresentables son otros”, sentenció. “No podemos consentir que vengan psicólogos de fuera a agredirnos”, insistió .
A la interpelación del presidente de CpM, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, respondió que el Ejecutivo local también está “preocupado” de que las pruebas se realicen como se debe, pero consideró el planteamiento de Aberchán equivocado. Explicó Conesa que hay unos procedimientos administrativos que hay que cumplir y que no se puede intervenir en una prueba que se está desarrollando. “Los afectados ha presentado sus recursos, se estudiarán y si se admiten se decidirá cómo actuar”, apostilló. Además, el portavoz del Gobierno lamentó que Aberchán, que cuestionó la imparcialidad del tribunal, hubiera ofendido a los miembros de éste, todos funcionarios de la Ciudad. “Es una acusación muy grave, porque lo que usted está diciendo es que han prevaricado”, dijo.
Poco o nada convenció al cepemista la respuesta de Conesa, que en una intervención aún más ‘apasionada’ recriminó al portavoz del Ejecutivo que si para él no era grave que se hubieran hecho preguntas usando términos como “putos moros”, es él quien tiene “un problema”. “No se pueden pisotear los valores constitucionales”, aseveró Aberchán para continuar poniendo en duda el orden en el que se realizan las pruebas. Consideró que lo lógico sería hacer primero los psicotécnicos para “perdonen la expresión, quitarse de en medio a los chalados” y continuar con el proceso. “Pido una comisión porque sería lo saludable”.
Casi sin voz terminó el presidente de CpM. Tanto fue así que en el turno de réplica, Conesa indicó que “sin alterarse tanto”, él iba a tratar de explicar que plantear una investigación en un tribunal que está inmerso en un procedimiento es un “disparate” y un asunto sin parangón.
El asunto volvió a sacarlo el diputado socialista, Francisco Vizcaíno, con idéntica respuesta. Poco acuerdo, por tanto, en este asunto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…