Para Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y candidato al Congreso de los Diputados, la ciudad está sufriendo un “quebranto económico”, puesto que no se produce nada y es costoso visitarla, además de ser poco conocida.
Preocupados por la situación, los cepemistas han pedido la confianza a los ciudadanos para el Congreso y el Senado. Aberchán ha presentado propuestas para intentar solucionar los problemas que “amenaza a las sociedades venideras de la ciudad y el motor económico”.
Apuesta por tres factores fundamentales para recuperar la economía melillense, que está afectada por la falta de producción en la ciudad, el costo de visitarla y porque las mercancías que llegan no pueden salir.
Dentro de los planteamientos cepemistas, está convertir a Melilla en una localidad productora, “nosotros hemos presentado nuestros proyectos de ser una ciudad capaz de fabricar o montar el diseño de vehículos eléctricos, una demanda nacional e internacional”, ha dicho.
Además ha agregado que por problemas con la aduana comercial, la mercancía que entra a Melilla no puede salir, por ello insisten en el tratado de buena vecindad con Marruecos para aplicar las políticas de desarrollo con Europa.
“Pensamos que es la mejor forma de dar salida a los obstáculos que tenemos actualmente. No se nos escapa que las mercancías deben llegar bonificadas, aún más, por eso apostamos por el 75%, hemos apostado por otras formas de conexión con nuestra ciudad, el aeropuerto intercontinental que también aportaría una nueva forma y más rápida de que los contenedores de mercancía pudieran estar en nuestra ciudad”.
De acuerdo con Aberchán, el paso fronterizo es la piedra angular del sector económico, por lo que dicen, “hace falta un nuevo puesto fronterizo, una coordinación de mando único de nuestras fuerzas de seguridad, con una especialización en frontera, con compartir y conjugar la información de forma unificada entre los cuerpos de seguridad”.
Agrega que desean que los españoles puedan visitar “con tranquilidad” Melilla, y hacen énfasis en el modelo de servicio público. Creen que facilitando que los españoles visiten la ciudad, el paso de mercancías y la subvención a las mismas, así como impulsar la producción en la zona, mejoraría drásticamente la situación económica.
El candidato al Congreso de los Diputados por CpM se ha remitido al reglamento de la Unión Europea 1008 en su artículo número 16: “Se podrán declarar las rutas en servicio público cuando dichas rutas se consideren esencial para el desarrollo económico y social”.
Para el político, el mayor inconveniente en la ciudad es que no hay que convencer a Europa para ello, sino al Partido Popular y al PSOE, por lo que creen vital que lleguen partidos localistas al Congreso y al Senado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…