Política

CpM insiste en un Gabinete de Crisis entre las dos administraciones

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, insiste en la creación de un Gabinete de Crisis, mientras dure el estado de alarma en el que estén las dos Administraciones, tanto el Gobierno local como en central, representado por Delegación de Gobierno. A juicio de Aberchán, esto transmite seguridad y confianza a los ciudadanos y, más aún, en una situación sanitaria como la que se vive a consecuencia del COVID-19.

En la Junta de Portavoces de este martes, Aberchán manifestó en nombre de su partido “el interés y la conveniencia” de que las dos Administraciones de la ciudad trabajen de manera conjunta para brindar a la ciudadanía “seguridad y confianza”. Indicó que en esa línea, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, creó el Gabinete de Crisis en la CAM pero, según Aberchán, queda pendiente comunicar y que aparezcan conjuntamente la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh con el presidente de la Ciudad, como se están haciendo en otras ciudades de España.

El cepemista aseguró que el Gabinete de Crisis debe entenderse “desde la unidad de ambas Administraciones y de todas las formaciones políticas”, pues de lo contrario “poco efecto va a tener”.

En el BOME Extraordinario publicado ayer, fue anunciada la conformación del Gabinete de Crisis que, según Aberchán, “es acertado”. Agregó además que en el funcionamiento de la misma, la Junta de Portavoces se reunirá cada dos o tres días aproximadamente, “por lo tanto, esas medidas que se han tomado hoy (martes) son acertadas”.

La conformación de este comité era una de las peticiones que hizo CpM en la Junta de Portavoces hace una semana, esto con el objetivo de hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El cepemista aseguró que es momento de que “vayamos todos juntos”, no solo la Administración local y central, también la oposición y Gobierno “porque nuestro pueblo no va a entender las discrepancias entre nosotros y nos va a exi-

gir una voz única en dirección, protección y cercanía de los más vulnerables”. Asimismo dijo que se “ponen” a disponibilidad de la Administración central y local.

Test masivos

El presidente de CpM aseguró que es necesario concienciar a los melillenses de que la situación actual del COVID-19 “es serio” y se debe hacer con los cuerpos de seguridad, con la Policía Local y con el Ejército. Recordó que Defensa ha hecho labores humanitarias de varias zonas de África y “hace falta” que lo haga localmente para “hacerle ver al ciudadano que estamos expresando preocupación, seguridad y custodia”. Por ello, CpM insiste en la presencia del Ejército en las calles.

Para Aberchán hay tres variantes importantes que se deben tomar en cuenta para hacer frente al coronavirus, que son aislar, prevenir y curar. En materia de prevención, aboga por los test masivos en la ciudad para conocer la situación real. “Creo que en Melilla nos hace falta, por lo menos, proteger a los colectivos donde hay que aislar con más importancia”. Se refirió a los mayores, a la residencia, los cuerpos de seguridad, los sanitarios, menores, entre otros.

Además de los test masivos, Aberchán cree que hay que aislar a las personas que hayan resultado positivo en las pruebas de COVID-19, de los negativos. “No solo hay que hacer test masivos sino que hay que juntar a la población con los positivos para aislarlos con la población que no está contagiada”, dijo el cepemista quien indicó que solo lo podrán lograr con la realización de pruebas a una gran parte de la ciudad.

Agregó que también se deberían recluir en una zona donde puedan estar mejor asistidos; para ello se puso sobre la mesa la opción del Hotel Tryp Melilla Puerto pero como propuesta de CpM se planteó el Parador, ya que tiene áreas recreativas y zonas verdes “y que puede acoger a todos los positivos y recluirlos de una forma más segura y asistiéndolos de mejor forma”.

Asistencia a la ciudadanía

El presidente de CpM ha insistido en la atención a las familias más vulnerables. En este sentido, Aberchán indicó que desde la representación de la formación política en el Gobierno, han promovido una serie de medidas en los últimos días.

Para Aberchán una de ellas era necesaria, y es que desde la Ciudad se ha garantizado que “todas las familias necesitadas, entre 1.300 y 1.500 van a tener una asistencia de una compra o de productos de primera necesidad hasta que se regularice” la situación, en lo que se está trabajando desde el Gobierno local, dijo el cepemista.

Explicó que será a través de “una especie de tarjeta bancaria, que podamos cubrir durante esta crisis a todas las familias vulnerables”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace