-
El líder de CpM aseguró ayer que sin respeto a la diversidad la convivencia es una palabra vacía
“El señor Imbroda piensa que en Melilla los corderos tienen dos patas y se les puede engañar”. Así lo aseguró ayer el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, tras la manifestación en defensa de las tradiciones que recorrió el centro de la ciudad y concluyó en la Delegación del Gobierno con la lectura de un manifiesto.
Aberchán, que encabezó la comitiva de la protesta, lamentó que el presidente de la Ciudad no haya querido dialogar e ironizó al explicarle a Imbroda que esta polémica tiene su origen en “los corderos de cuatro patas” y en el respeto a una tradición milenaria, en referencia a la celebración del Aid El Kebir.
El líder de los cepemistas lamentó el comentario hecho por el presidente de la Ciudad en su perfil de Twitter, en el que acusó a Aberchán de ser “un sinvergüenza” por decir que el PP está poniendo trabas a la celebración de la Pascua Grande. El máximo dirigente del principal partido de la oposición consideró que cuando Imbroda lo ofende a él también está ofendiendo a todas las personas a las que representa. “Yo también juego en las urnas como él”, aseveró.
Aberchán pidió respeto y consideró que hay que cuidar más la jerga que se utiliza cuando se habla en política.
El presidente de CpM recalcó que lo único que ha hecho su formación es pedir respeto para sus costumbres amparado en la legislación. Aseguró que siempre van a seguir apostando por la convivencia, pero dejó claro que si no hay respeto a la diversidad la convivencia es una palabra vacía.
Aberchán recalcó que cuando el pueblo habla hay que atender a sus peticiones y respetarlo. Dijo que las manifestaciones no son algo negativo sino que forma parte de los derechos adquiridos por los ciudadanos y son la última expresión de las reivindicaciones en el sistema democrático. “Algunos piensan que todo lo que conlleva una manifestación es negativo, pero son una conquista social”, aseveró.
Si no hay ningún cambio de postura sobre la entrada de borregos de Marruecos, el próximo viernes la plataforma en defensa de las tradiciones volverá a salir a la calle para pedir que se tomen medidas.