El líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, asegura que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tiene “más sensibilidad con una mascota que con un niño”, en relación a las declaraciones realizadas este fin de semana por la escolarización de niños sin empadronamiento. De hecho, le acusa de ser “un miserable” por alarmar a los ciudadanos con este asunto, cuando la ratio se va a aumentar en uno o dos niños en Infantil y Primaria tras estas matriculaciones.
Por ello, CpM propone que los colegios abran por las tardes y se dividan los alumnos para que se pueda cumplir con la ratio. Asimismo, reclama más docentes para cubrir estas clases y en caso contario, se les permita hacer esos horarios, como ocurre con los médicos cuando no hay más de una especialidad.
Asimismo, reclama a Imbroda que cumpla con la ley que legalice las viviendas que hay en el extrarradio, donde viven personas que no estarán regularizadas. Aseveró que hay un cuarto de la ciudad en esta situación y que serían unas 10.000 personas. De hecho, se preguntó dónde está el censo que realizó la consejería adjunta a la Presidencia para los Distritos IV y V, en manos de Javier González, y por qué no se ha regularizado estas casas y a sus habitantes porque ha tenido la Ciudad 20 años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…