El líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, respondió ayer a las críticas del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien indicó que los cepemistas se habían “pasado 18 pueblos” con su crítica a las bailarinas que actuaron en la muestra de Universo Melilla, celebrada en la ciudad de Málaga la semana pasada. “Si lo que quiere es un discurso de confrontación, mintiendo y utilizando la malicia política, nos va a encontrar”, manifestó.
El cepemista insistió en que el arte tiene que ser “libre” y que ninguna expresión artística puede ser “censurada desde la política”. Recordó que las críticas de su partido no fueron hacia las propias bailarinas, sino a la representación que a su juicio es “una promoción irrespetuosa” con las diferentes culturas de la ciudad. “Queremos decir con sensatez y con tranquilidad que no vamos a permitir al presidente que pise a un pueblo milenario”, dijo.
“Falsa imagen”
En este sentido, Aberchán criticó que desde la Viceconsejería de Turismo se esté dando una imagen errónea del pueblo melillense. “Tenemos que dar nuestra opinión cuando a través de nuestro Willy Fog (en referencia al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo), acostumbrado a viajar por todos los rincones del planeta, se están dando imágenes falsas de nuestro pueblo”, apuntó.
Finalmente, exigió que Imbroda pida públicamente disculpas a la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, quien fue la primera en denunciar que la comunidad amazigh o berber de la ciudad fuera representada con la danza del vientre en la exposición Universo Melilla. “Quiero que pida perdón a la vicepresidenta de la Asamblea y a este partido que tiene vocación de representar a todos los ciudadanos y que no tiene que callarse cuando una de sus culturas es agredida”, apuntó.
CpM vota en contra de las cuentas de Imusa del año 2015
Coalición por Melilla (CpM) ha votado en contra de las cuentas de la sociedad pública Inmusa del año 2015, tras la celebración de la Junta General de esta entidad, el pasado martes. Así lo indicó ayer, en rueda de prensa, el diputado cepemista Hassan Mohatar. Desde el principal partido de la oposición creen que el caso de la televisión municipal, que depende de Inmusa, es otro ejemplo de “mala gestión del ejecutivo local”. Según Mohatar, Inmusa cuenta con una deuda cercana a los tres millones de euros y que existe un informe de Intervención que advierte de que los presupuestos de entidades públicas se deben realizar “con mayor rigor”. Además, el diputado criticó que los presupuestos de Inmusa del año 2015 se están aprobando con dos años de “retraso” cuando se deben presentar en el mes de marzo del año corriente, según el informe de Intervención. Explicó que dicho documento también alude a la externalización de servicios de esta entidad. En este sentido, dijo que “llama la atención” que una empresa de 46 trabajadores recorra a la contratación de servicios externos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…