El cepemista insiste en que lo más importante es formar un gobierno estable
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que cree que el presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, debería dar un paso para sentarse a hablar con él antes del próximo viernes, fecha fijada para la investidura. “Yo creo que debería dar ese paso, pero si no lo da él, lo daré yo. No es momento de antipatías o simpatías, sino de pensar en lo mejor para Melilla”, apostilló el cepemista.
El líder de los cepemistas aseguró que su postura continúa siendo la misma que ha mantenido desde la noche del 24 de mayo, es decir, que lo más importante es la formación de un Gobierno que dé estabilidad a Melilla. El cepemista aseguró que su prioridad son los ciudadanos y recalcó que todos los pasos que ha dado hasta el momento han ido en esa línea.
El presidente de los cepemistas hizo estas declaraciones después de que Imbroda dijera que el problema que tiene con Aberchán es que no lo entiende. “No lo entiendo, me parece incoherente, quizás es que yo soy muy cuadriculado”, dijo el presidente en funciones una hora antes de que el líder de CpM hablara con El Faro.
Aberchán dijo que él siempre ha mantenido la misma postura. Además, señaló que en la reunión que mantuvo con Imbroda tras las elecciones sólo se habló de “romanticismo político”, pero nunca se fijó una ruta de actuación clara. “Procuro ser coherente tanto en mi vida privada como en mi vida política”, aseguró el cepemista.
Un gobierno estable
El cepemista insistió en que lo más importante es conseguir la estabilidad y apostó por adoptar un discurso “serio y respetuoso” con los melillenses.
Aberchán consideró que tanto él como su partido han sido coherentes en todo momento. Además, el presidente de CpM dijo que lo que sí consideraría negativo para nuestra ciudad es optar por una oposición de “bloqueo” al Gobierno, como, según él, quieren algunos.
Por otra parte, el cepemista se refirió al hecho de que Imbroda dijera que CpM es un partido con un claro corte étnico y le aconsejara mayor apertura de cara a los próximos comicios. El presidente en funciones dijo también que quien pensara que porque aumente la población bereber CpM va a tener más votos “se equivoca”. Aberchán no quiso entrar en esta polémica al contrario de lo que ha ocurrido en otras ocasiones con afirmaciones similares, como las referentes a la composición de la lista de CpM para estas elecciones.
El líder del partido cepemista se limitó a decir que recibe los consejos del presidente en funciones desde el respeto y la cordialidad política, independientemente de que esté más o menos de acuerdo con ellos.
Aberchán mostró, una vez más, como lleva ocurriendo desde que acabaron las elecciones que, por el momento, quiere evitar entrar en polémicas con el que podría ser de nuevo el presidente de la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…