Categorías: Política

Aberchán espera ver nuevas inversiones estatales para Melilla

El cepemista recuerda que su formación política presentó cinco enmiendas a los PGE.

“Nosotros hemos hecho bien nuestro trabajo”. Con estas declaraciones se pronunció el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, sobre el hecho de que el Partido Popular (PP) local no haya presentado ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El máximo dirigente de los cepemistas recordó que su formación política planteó un total de cinco enmiendas a las cuentas estatales de este año por mediación de Izquierda Unida (IU), todas ellas relacionadas con la lucha contra el desempleo, el fracaso escolar y la pobreza en la ciudad autónoma.
En el mismo sentido, señaló que espera ver nuevas inversiones estatales en la ciudad autónoma a lo largo del presente ejercicio, con lo cual se paliaría que Melilla vaya a recibir menos dinero que en presupuestos anteriores.
“Nuestra ciudad necesita de una atención especial por parte del Gobierno central”, aseveró Aberchán. “Cuando se aprueben los PGE llegará el momento de la verdad y habrá que pedir explicaciones si las inversiones no están a la altura de lo que se ha venido anunciado en las últimas semanas”, concluyó.

“Las idea de Sanín es totalmente contraria a lo que dicta el derecho”.

A Aberchán no le ha gustado en absoluto la idea defendida por la senadora del PP ceutí Luz Elena Sanín de retirar el pasaporte a las mujeres marroquíes embarazadas que acudieran a la ciudad autónoma caballa para dar a luz.
En palabras del líder de los cepemistas, la propuesta de la dirigente popular es “completamente contraria a lo que dicta el derecho”, así como insensible hacia los sentimientos de cualquier ser humano.
La medida concreta que proponía Sanín era la retirada del pasaporte a las marroquíes que cruzaran la frontera para dar a luz en España hasta que no abonaran los costes del servicio médico que habían recibido. Además, afirmó que la asistencia que recibieron los ciudadanos del país vecino en Ceuta le costó a las arcas estatales siete millones de euros en el periodo comprendido entre 2004 y 2009.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace