Categorías: Política

Aberchán: “El PSOE pidió por favor otro candidato, pero la nuestra era Dunia”

El cepemista dijo que su Comité Ejecutivo ya había decidido que no presentaría a otro candidato al Senado.

 

“El PSOE nos pidió por favor que propusiéramos a otra candidata al Senado, pero dijimos que no”. Así lo aseguró ayer en declaraciones a El Faro el líder de CpM, Mustafa Aberchán. El presidente del principal partido de la oposición ya lo había advertido el viernes en este periódico. No estaba dispuesto a ceder de nuevo ante los socialistas. Su candidata era Almansouri y así lo ratificó el comité ejecutivo de CpM, que votó el jueves con 36 votos a favor y sólo 4 en contra que la vicepresidenta segunda de la Asamblea fuera la única opción de la formación para postularse como representante de los melillenses en la Cámara Alta.

No hay decepción
A pesar de que Aberchán dijo también el viernes que confiaba en que el PSOE finalmente permitiera que Almansouri fuera la candidata, ayer aseguró que no se sentía decepcionado con el anuncio, aunque parece evidente que el desenlace no ha sido el que esperaba el líder de los cepemistas.
El presidente del principal partido de la oposición lamentó que los socialistas no hayan aceptado ninguna de las propuestas que han puesto sobre la mesa para intentar construir un proyecto alternativo para la ciudad. “Quisimos una confluencia de todos los partidos de izquierda y no puso ser. Planteamos una candidatura sin siglas de ninguna formación y dijeron que no. Renunciamos a nuestra marca y asumimos ir a las urnas con una candidata independiente bajo el nombre del PSOE y tampoco ha sido posible”, lamentó Aberchán que recalcó, una vez más, que su formación ha cedido siempre por el bien de los melillenses.

Explicaciones no válidas
El cepemista insistió en que no entiende que Ferraz no haya aceptado las explicaciones que su formación ha dado sobre la situación de Almansouri. Indicó que en el escrito enviado a Madrid explicaron que el proceso en el que está inmersa Almansouri, relativo a unas llamadas al voto hechas en 2011, había una certificación judicial que indicaba que no había indicios de continuidad en la instrucción, sino que se trataba de un proceso que fue abierto en su momento por un juez que ya no está en nuestra ciudad y que se quedó paralizado en los juzgados.
Es más, indicó Aberchán, la cepemista añadió un documento firmado en el que se comprometía a abandonar su cargo en el caso de que se abriera juicio oral por alguna causa. Sin embargo, ninguna de las explicaciones esgrimidas por los cepemistas parecen haber convencido a Ferraz, que finalmente no ha permitido a Gloria Rojas que incluya a Almansouri en su terna para las elecciones del 26 de junio.

El líder cepemista no desvela cuál será ahora el papel de su formación en las elecciones del 26-J

Ni si ni no, ni todo lo contrario.Tras la salida de Dunia Almansouri de la lista del PSOE local, se abre ahora un camino incierto sobre el papel que los cepemistas tendrán en las elecciones generales del próximo 26 de junio. Mustafa Aberchán, presidente de CpM, no quiso desvelar ayer si todavía guarda alguna carta en la manga. El cepemista se limitó a asegurar que su formación no se quedará pasiva, pero no explicó cómo tiene pensado actuar. La sensación, por las palabras del líder de CpM, es que la opción de esa unión programática a la que hizo ayer referencia la socialista Gloria Rojas no termina de convencerle. Sin embargo, tampoco dijo si hay otra alternativa. Aberchán señaló, eso sí, que en los próximos días volverá a reunirse el Comité Ejecutivo del partido para tratar el asunto. Asimismo, recalcó que la “hoja de ruta ya está hecha” y resaltó que para CpM lo más importante ha sido siempre la lucha contra el paro y la pobreza que, a su juicio, son los principales problemas de los melillenses. Indicó que precisamente para hacer frente a estas necesidades, su formación quiso conseguir una confluencia para el 26-J, que finalmente no ha sido posible.  El líder del principal partido de la oposición mantuvo punto por punto su habitual discurso. Es decir, que para CpM lo importante es un proyecto que consiga mejorar la ciudad, que su partido es consciente de cuáles son las carencias que hay y en Melilla y que seguirán trabajando. “CpM nunca va a mirar para otro lado”, apostilló. Pero no quiso responder a cómo afrontará ahora su partido, que él mismo dijo que no volverá a dejar de concurrir a unas elecciones, los comicios generales del próximo mes de junio. Emplazó a los próximos días para dar las explicaciones pertinentes. Habrá que esperar por tanto para conocer las intenciones de Aberchán.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace