El líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, salió esta mañana al paso de las afirmaciones del presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, que tendía la mano al PSOE para sentarse a hablar del futuro de la ciudad y conformar un nuevo Gobierno local. Aberchán cree que los populares están haciendo estos anuncios para desviar la atención de acciones que realizaron en el Puerto y que se están investigando. Pero también cree que hay socialistas que están escuchando a los populares. Dijo que no son los miembros del Gobierno local del PSOE los que están atendiendo al PP, pero cuando se le preguntó por la Delegación del Gobierno, dijo: “No quiero mencionar a ninguna institución que en principio se debe al servicio al pueblo de Melilla”.
El presidente de CpM explicó en su comparecencia de prensa que cree que el PP ha hecho público que quiere pactar con el PSOE porque hay miembros de esta formación que no están teniendo en cuenta “las cicatrices” de su formación ni el desafío que está suponiendo un Gobierno tripartito. Insistió en que hay socialistas que están escuchando las palabras del PP de formar otro Ejecutivo local y, por ello, los populares han hecho públicas estas intenciones.
Fue el viernes cuando el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, fue preguntado por un posible pacto entre el PP y el PSOE como ocurrió hace 20 años y que sacó a CpM del Gobierno local. Mohamed Mohand respondió que los socialistas “tienen una cosa clara y es que solamente le interesa Melilla, por lo que trabajarán solo en esa línea “por y para la ciudad”. Además, añadió que se posicionarán donde mejor convenga a la ciudadanía”.
Por ello, se cuestionó a Aberchán si señalaba al consejero de Políticas Sociales como esas personas del PSOE que están escuchando al PP. Pero dijo que no. Explicó que Mohamed Mohand “hasta el día de hoy está siendo disciplinado en el Grupo Socialista de la Asamblea”.
El líder de CpM aseveró que se refiere con sus palabras a personas que están fuera del Gobierno local y del Grupo Socialista en la Ciudad. “Pegan petardos para romper este Gobierno”, aseveró.
Y fue cuando se le preguntó al cepemista si creía que era la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien estaba realizando esas interferencias. Ésta fue su respuesta: “Voy a ser prudente a día de hoy. No quiero mencionar a ninguna institución que, en principio, se debe al servicio al pueblo de Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…