El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, destacó hoy que cree que en un par de semanas Melilla llegará a la inmunidad de rebaño si se suman los vacunados con las personas que han padecido ya la covid-19. Además, anunció que su partido ha presentado una moción para solicitar a la Asamblea un homenaje a las víctimas de la pandemia. Su propuesta es instalar una escultura en el Parque Hernández y que esta moción se apruebe con lao votos a favor de todos los partidos.
Aberchán dedicó unas palabras de pésame y de aliento a los afectados por esta enfermedad que bien la han padecido o han perdido a alguien en estos meses. Pero dijo que era un buen día para señalar los buenos datos de vacunación.
El cepemista aseveró que estamos muy cerca de la inmunidad de rebaño si se suman las personas que han pasado la covid-19 y las que ya al menos tienen una dosis. Dijo que son unas 50.000 personas. “Con estos cálculos no es descabellado decir que entre 10 o 15 días llegaremos a la inmunidad de grupo y se podrá trabajar aún más en la recuperación económica”, añadió.
En este sentido, destacó la presentación de una moción para que se rinda un homenaje especial y permanente en la mejor ubicación de la ciudad para las personas que han perdido la vida por la covid-19. Indicó que su sugerencia es que se instale en el Parque Hernández una escultura o un monolito. Espera contar con todo el apoyo de la oposición.
El presidente de CpM dijo que las víctimas de la pandemia tienen una vinculación muy especial con la sociedad melillense, porque no se ha padecido solo una pandemia, sino muchas otras situaciones complicadas y difíciles para todos. “Hemos sufrido algo que nos debe reforzar en la unidad y en los sentimientos más nobles y construir una memoria histórica que no debemos olvidar”, afirmó.
Espera que pronto se dé trámite a esta moción y se pueda contar con ese monolito de recuerdo a estas personas.
En cuanto a la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarillas en el exterior, Aberchán se mostró favorable. “Yo creo que es bueno. Incluso en momentos donde era obligatorio llevar la mascarilla era cuestionable desde el punto de vista saludable”, afirmó.
En este sentido, el cepemista argumentó que toca recuperar la normalidad. De hecho, aseveró que “salvo momentos y lugares muy excepcionales, en los que sería recomendable llevar la mascarilla como en cualquier otro momento, es una medida acertada”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…