Noticias

Aberchán denuncia públicamente al Partido Popular por presunta compra de votos

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha denunciado públicamente al Partido Popular por presunta compra de votos. Lo ha hecho a través de un audio que circula por redes sociales, asegurando que en su partido son conocedores de la identidad de la persona y su relación con el PP.

Desde hace días circulan los rumores de la supuesta compra de votos que se está produciendo en la ciudad. Ayer mismo, la líder del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, pedía a la ciudadanía que denunciase si conocía algún caso de este tipo. Hoy mismo, el presidente del PP, Juan José Imbroda, retaba al Partido Socialista y a CpM a renunciar al voto por correo.

Aberchán ha respondido que "acepta la propuesta" porque el voto por correo "ha prostituido la libertad". Y a continuación ha reproducido una nota de voz, en la que un individuo se dirige a una familia diciéndole que les lleve los votos de todos los integrantes, que él se los comprará. Además, en la grabación se escucha claramente como le dice a su interlocutor: "Yo no voto a CpM, yo voto al Partido Popular".

Aunque el presidente de CpM aseguran que en el partido conocen la identidad del autor del audio, no lo han denunciado ante la Policía todavía porque deben terminar de contrastar su identidad, pero sí lo están denunciando públicamente porque "la expresión es de un delito" y, por tanto, supone que se debe investigar. "Y sí se conoce quien es, aún más".

Así, ha afirmado que "si se supiera" que el autor fue a la ruptura del ayuno del Partido Popular y que se sentó con el senador de Melilla y con otros del PP, sería "un escándalo".

"Creemos que el voto por correo en Melilla ha prostituido la libertad", ha afirmado el líder cepemita. Pero no solo en nuestra ciudad está siendo así esta situación, explica, pues este tipo de votación está siendo "una estrategia nacional" de los partidos para conseguir "algo que se quiere ocultar". Sin embargo, señala que en una ciudad como Melilla, con una población tan pequeña, "invita a muchas cosas".

Asimismo, también ha respondido a Imbroda que firmarían en el momento que el voto por correo fuese eliminado: "aceptamos la propuesta, de inmediato". Asegura que el voto en urna y libre sería lo "más saludable" en una ciudad como Melilla.

Ante este asunto, ha propuesto que las sedes electorales de todos los partidos políticos que se van a presentar a las elecciones se abran a "la transparencia absoluta" y que pueda acceder a ellas con total libertad cualquier agente de los Cuerpos de Seguridad a "fiscalizar" si realmente los que vienen lo hacen por "proyecto ideológico" o por otros escándalos públicos, refiriéndose al del hijo de Imbroda por comprar votos hace unos años.

Para Aberchán este tipo de propuesta le "estimula", además de ser "un desafío" para comprobar "quién es capaz de hacerlo". "Nosotros sí", afirmó con rotundidad.

Programa electoral

En otro orden de cosas, Mustafa Aberchán ha anunciado que CpM se encuentra trabajando en el programa electoral. El comité volverá a reunirse este sábado y prevé que el programa esté listo en quince días. Por el momento, ha afirmado que se desconoce quien será el cabeza de lista para las elecciones del 28 de mayo. "Todavía no está comunicada la Junta Electoral", dice.

En este sentido, ha asegurado que el programa electoral que presentará su partido será una hoja de ruta para solventar los principales problemas de la ciudad, como es el caso de los transportes, presentando "propuestas claras" para ello. El programa que prepara CpM es un "decálogo" que será "creíble" para que, en el caso de obtener la mayoría absoluta, "sí o sí tengan un gobierno".

Este viernes el PP presenta su programa electoral que incluirá 800 medidas para recuperar la ciudad. Aberchán ha recriminado a los populares y a Imbroda que si después de 20 años al mando de la Ciudad "no se ha hecho lo que se tiene que hacer", estas medidas se deben a "una demencia senil" o a pensar que "este pueblo se traga todo lo que le eche".

Asimismo ha referido que la intención de todos los integrantes del Gobierno en esta legislatura era fortalecer garantizando el servicio público a la ciudadanía, señalando la bajada de desempleados con el Ejecutivo actual, así como las inversiones en políticas sociales, por ejemplo.

Por estos motivos, Aberchán ha manifestado que lo único que quería Imbroda desde el primer momento era "romper este Gobierno, no servir al pueblo de Melilla".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace