El cepemista recalca que los melillenses son ejemplo de solidaridad.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que cualquier ciudadano que se avergüence de la valla “le impone un respeto”, en referencia a las declaraciones hechas El Faro por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián. El cepemista dijo que independientemente del tono de las afirmaciones, está claro que esa alambrada va en contra de los derechos fundamentales de los inmigrantes.
Aberchán indicó que CpM siempre ha trabajado en esa línea de rechazo a las políticas migratorias que se llevan a cabo en nuestra ciudad. Consideró que la valla ofrece una mala imagen de nuestra ciudad, aunque indicó que eso no tiene nada que ver con el sentir de la gente. “El sentimiento solidario de Melilla se debería exportar. Es un ejemplo”, aseguró el diputado del principal partido de la oposición.
A pesar de estar lejos
El cepemista recordó que Rufián no es el primero que muestra su desacuerdo con el hecho de que en Melilla haya una valla que impide el paso de los inmigrantes, que como única vía para entrar tratan de saltarla poniéndose muchas veces en riesgo. Aberchán indicó que ONG’s, formaciones políticas, el Defensor del Pueblo o instituciones europeas han mostrado también su desacuerdo con la forma de actuar en la valla de nuestra ciudad.
En cuanto al hecho de que Rufián nunca haya visitado Melilla antes de hablar de ella, el presidente de CpM indicó que “Melilla ya ha estado en muchas partes”. El cepemista consideró que no es necesario viajar a nuestra ciudad para saber lo que está ocurriendo con los inmigrantes y pronunciarse al respecto.
En cualquier caso, Aberchán insistió en que la población local sí es solidaria y tolerante, y recalcó que Melilla es un ejemplo de convivencia intercultural en el que podían fijarse muchos países del mundo.