-
El presidente de CpM considera que El Barkani está siendo irresponsable en su postura sobre el tema
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, lamentó ayer la falta de disposición al diálogo que se ha mostrado tanto desde la Delegación del Gobierno como desde el Ejecutivo local para tratar de buscar un entendimiento en el asunto del paso de borregos desde Marruecos para la festividad del Aid El Kebir. El cepemista acusó al Partido Popular (PP) de “querer engañar al pueblo de Melilla” y dijo que los populares dan a entender que el ordenamiento jurídico es sólo potestad de ellos. “Parece que lo llevan en el ADN”, ironizó el líder de la oposición.
Aberchán, que acudió ayer por la tarde al cementerio musulmán para participar en la caravana de protesta por las restricciones a la entrada de corderos, insistió en que desde su formación lo único que están haciendo es pedir que se cumpla la ley.
El cepemista hizo referencia a la carta de opinión remitida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a los medios y que hoy publica este periódico en la que éste hace un llamamiento a la responsabilidad y advierte de que estas protestas pueden generar peligro de radicalización. “No puede pedir responsabilidad cuando es él quien hace un escrito irresponsable”, aseveró el líder del principal partido de la oposición.
El cepemista consideró que El Barkani está haciendo “una interpretación muy interesada” de la ley por “unas fobias y unos objetivos que sólo él conoce”. “Nosotros estamos en la dirección de defender el interés general del pueblo de Melilla y van por delante las leyes y las normas y el compromiso con Europa”, aseveró Aberchán.
El líder del principal partido de la oposición resaltó que mientras que algunos están haciendo consideraciones “interesadas”, en referencia a Gobierno y Delegación, su formación es la única que invita constantemente al diálogo. “Queremos dialogar porque aquí de lo que se trata es de defender el interés general”, sentenció.
Las protestas por la limitación del paso de borregos continuarán hoy con una manifestación que está previsto que salga a las 18:30 horas desde la Mezquita Central.