El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, cree que la eliminación de la subvención a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) puede ser “un castigo” por la disputa que surgió este año en torno al paso de los borregos desde Marruecos para la festividad del Aid El Kebir. Hay que recordar que la entidad formó parte de una plataforma que pedía a Ciudad y Delegación del Gobierno que se permitiera el paso de estos animales. Las manifestaciones que recorrieron la ciudad para hacer esta reivindicación estuvieron encabezadas, entre otros, por el propio Aberchán y el entonces presidente de la CIM, Dris Mohamed. Ahora, el líder de los cepemistas considera que la tensión que surgió en torno a este asunto puede haber provocado que la Consejería de Presidencia no conceda ayuda a la entidad de cara a 2018, según afirmó en declaraciones a El Faro.
Aberchán apuntó, eso sí, como ya había hecho unas horas antes en rueda de prensa, que la concesión de subvenciones que se hace desde la Administración ya ha sido puesta en tela de juicio en varias ocasiones. “Algún día se destapará el escándalo de las subvenciones, de cómo se dan algunas ayudas”, apostilló.
Las críticas de Imbroda
El máximo dirigente de Coalición por Melilla se refirió, asimismo, a las declaraciones hechas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, apuntando a que la CIM es “un satélite” de CpM. “Hay que ser respetuoso con la edad de Imbroda y no tomarlo muy en serio cuando hace este tipo de afirmaciones”, ironizó el cepemista.
El líder del principal partido de la oposición se preguntó si Imbroda todavía piensa que puede engañar a los melillenses. “Si lo cree, es problema suyo”, apostilló.
Sobre la subvención que no recibirá la CIM, Aberchán indicó que en el pasado pleno de control ya se dio a entender que esto podría suceder. Hay que recordar que el diputado cepemista Hassan Mohatar preguntó al Gobierno por la ayuda que aún no había cobrado la entidad.
Afirmaciones de la CIM
El presidente de CpM habló también de las declaraciones vertidas por Samir Mohamed Tieb en un medio de comunicación local animando a boicotear los productos melillenses por la mala gestión que se estaba haciendo en la frontera. Aberchán se limitó a decir que Imbroda sabe perfectamente que en nombre de la CIM el que habla es el presidente de la entidad, que no es Samir Mohamed Tieb.
La CIM no tendrá el próximo año subvención para el desarrollo de su actividad, según anunció ayer mismo la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, en una entrevista en cadena Cope. Velázquez apuntó que la entidad religiosa no percibirá el dinero por dos motivos. El primero es técnico y obedece a que según la consejera la CIM no ha justificado adecuadamente las ayudas percibidas en ejercicios anteriores. Pero además, Velázquez señaló que la Administración no concede este tipo de partidas a asociaciones que se dedican a hacer política y aconsejó a esta entidad que se dedique a la espiritualidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…