El cepemista pide al presidente de la Ciudad que tome cartas en el asunto.
El presidente de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, ha comparado hoy la importación de alimentos kosher (para la comunidad judía) desde Casablanca con el paso de borregos, prohibido este año para la festividad del Aid El Kebir por el brote de fiebre Aftosa detectado en enero en Marruecos. Aberchán ha dejado claro que no tiene nada en contra de que la comunidad judía pueda tener sus alimentos, pero criticó que no se esté permitiendo a los musulmanes seguir sus costumbres.
El máximo dirigente de CpM ha insistido, como ya ha hecho su compañera de partido Dunia Almansouri, en que lo que piden está amparado por la legislación europea y ha acusado al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de estar haciendo una interpretación interesada de la normativa. Es más, Aberchán ha dicho que esta prohibición da la sensación de que obedece a un “capricho” del delegado. “Nosotros vamos a hacer todo lo posible para demostrar que esto no tiene nada que ver con el cumplimiento de la norma, sino con un capricho de El Barkani”, ha remarcado.
Asimismo, Aberchán ha pedido al presidente dela Ciudad, Juan José Imbroda, que “mire de frente a su pueblo” y respete las tradiciones para no ensalzarse en un discurso absurdo que “nos compromete a todos”. El cepemista ha recalcado que su petición se hace siempre en respeto a la legislación.