Política

“Aberchán busca la confrontación permanente y la división social”

  • El vicepresidente de la Ciudad dice que el objetivo de CpM es obtener un beneficio político de la polémica

El vicepresidente del Gobierno local, Daniel Conesa, salió ayer al paso de las declaraciones del líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y subrayó que son “son lamentables”. Conesa aseveró que lo único que busca el cepemista es “la confrontación permanente y la división social”.

Destacó que esas afirmaciones de Aberchán sobre la polémica de los bailes representados en la muestra Universo Melilla fueron groseras y que habló “sin respeto”. Aseveró que sus planteamientos políticos “rayan el absurdo”.

Estos dimes y diretes entre Gobierno y oposición comenzaron a inicios de semana, cuando la diputada de CpM Dunia Almansouri aseguró que un baile representado en dicha muestra en Málaga no se podía identificar con las mujeres bereberes.

“Por supuesto que el presidente de la Ciudad no va a pedir disculpas ni a rectificar sobre lo que opina de los comentarios de Dunia Almansouri”, apuntó Conesa.

El vicepresidente de la Ciudad aseguró que le estaba dando vergüenza que se genere esta polémica por un baile, pero subrayó que no iba a permitir las intenciones “aviesas” de CpM.

Conesa indicó que Almansouri dijo que esa representación fue “denigrante” y que las mujeres bereberes “no son monos de feria”. Por ello, aseveró que hay una descalificación a las bailarinas que estaban realizando una representación artística.

El dirigente del Gobierno local insistió en que se trata de “una alegoría artística sobre la interculturalidad”. “Esas profesionales o aficionadas del baile han construido este espectáculo”, resaltó Conesa, y añadió que lleva muchos años representándose.

“Mantener la cuota de poder”

Para el vicepresidente del Gobierno, la única intención de CpM es buscar esa “permanente confrontación social y continuar con el victimismo de este partido por inexistentes ofensas hacia determinados colectivos para obtener el beneficio político”.

Conesa afirmó que los cepemistas no ha aprendido nada “constructivo” para la ciudad en sus 22 años de vida.

“El objetivo es mantener la cuota de poder que se dirige exclusivamente al colectivo, del que se creen propietarios, que es el melillense de origen bereber”, aseveró.

Por último, Conesa solicitó a las “personas de buen corazón de Melilla” que “cuanto menos caso hagan a CpM y a Aberchán, a todos nos irá mejor”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace