Noticias

Aberchán asegura que la sede de CpM está abierta para asesorar a sus afiliados

El presidente de Coalición por Melilla (CpM)y candidato del Congreso de los Diputados, Mustafa Aberchán, afirmó que debe cambiarse la legislación para el voto por correo.

En respuesta al secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, Aberchán indicó que “nosotros dijimos, mantenemos y seguimos comprometidos” con el cambio en la normativa con el voto por correo, pues “es una cultura que ha ido creciendo en deterioro de la libertad colectiva”.

El líder de CpM indicó que “los que tienen que aclararse es el Partido Popular que no apoya nuestra propuesta. Nuestra propuesta es que el Congreso de los Diputados termine cambiando la legislación, algo que no es sensato; que es que cuando llegan las elecciones la cultura del voto por correo ha ido creciendo”.

En los últimos días ha habido presencia de personas solicitando información sobre el voto por correo, así como también ejerciendo su derecho.

El cepemista afirmó que el único partido que tiene sus puertas abiertas a los simpatizantes, durante la campaña electoral, es CpM.

“Todas las asambleas que hacemos, las hacemos abiertas, con grabación de audio y con grabación de imágenes; y nos dirigimos claramente a todos los ciudadanos, porque el proyecto de Melilla no merece otra cosa que transparencia absoluta”, dijo.

Aberchán reiteró que la sede de CpM mantiene sus puertas abiertas y “asesora a sus militantes”, se reúnen con los distintos agentes de la ciudad.

El político también respondió al popular sobre sus interrogantes referentes a la financiación del partido. En este sentido, hizo mención al exdirector de la Autoridad Portuaria de Melilla, José Luis Almazán, quien debe testificar en la Audiencia Nacional “y colabora con la Fiscalía en las prebendas que se ha llevado OHL” .

Según Aberchán, Almazán decía, “tengo que repartir con mis jefes políticos de Melilla”. El cepemista se preguntó a quién se refería el exdirector de la Autoridad Portuaria.

Sobre la financiación dijo, “lo demás es labor del Tribunal de Cuentas y lo demás es labor también de la transparencia que cada uno creemos, que no es lo del Partido Popular”.

Vieja denuncia

Para las elecciones del 28 de abril, el candidato independiente al Senado por CpM, Emilio Guerra, pedía a nombre la formación política la presencia de observadores internacionales de la Comisión y del Parlamento Europeo; el Defensor del Pueblo Europeo; así como de la Oficina para las Instituciones Democráticas de Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE).

El 17 de abril, Guerra denunció que “tenemos información de que en estas próximas elecciones de abril, el voto por correo se va a aumentar exponencialmente en casi un 600% y esto es algo muy grave, no es normal en una ciudad como Melilla”.

Por ello, en esa oportunidad enviarían las comunicaciones y escritos a estos organismos para hacer la petición; así como también al Gobierno nacional para que se aplicarán las medidas necesarias a fin de controlar el voto por correo.

En procesos electorales previos se han hecho denuncias sobre el voto por correo de parte de distintas formaciones políticas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace