El presidente de CpM niega que se recurriera al engaño para obtener votos en las elecciones generales de 2008
Esta mañana ha declarado Mustafa Aberchán ante el tribunal de la Sección Séptima de Audiencia Provincial. Según ha manifestado, no sólo no organizó una trama orientada a la captación ilícita de votos a través del llamamiento del voto por correo, sino que él y su familia han sido víctimas de esta misma trama.
El líder de CpM, uno de los principales encausados del caso 'Voto por correo' ha asegurado que no se recurrió al engaño al prometer que se darían puestos de trabajo de los planes de empleo. Por el contrario, ha matizado que en el programa electoral se recogía la promesa de aumentar los puestos de los planes de empleo, pero como medida política. Asimismo, ha incidido en que la asigación de estos puestos dependía de Delegación del Gobierno, por lo que él no podía decidir en la adjudicación de los mismos.
En todo caso, Aberchán ha negado la mayor en cuanto a la existencia de un entramado y de su participación en el mismo, asegurando que su acusación por este caso ha causado un enorme perjuicio a su persona y al partido que dirige.