Tras un acuerdo en el juicio que se celebró ayer por lo afirmado en la campaña de las elecciones de 2007 en la revista ‘Transparencia’. El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, reconoció ayer que eran “inciertas” las acusaciones vertidas contra Juan José Imbroda y algunos de sus familiares -en especial su hermano y decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda-, en la revista 'Transparencia', que CpM editó coincidiendo con la campaña electoral de las autonómicas de 2007.
Según pudo saber este Diario de fuentes próximas a los juzgados, el juicio, celebrado ayer, se saldó con un acuerdo entre las partes, en el que el presidente de Coalición por Melilla señaló que no había pretendido ofender con sus acusaciones contra Imbroda, respecto de una presunta corrupción urbanística que supuestamente había favorecido al propio presidente de la Ciudad y a algunos miembros de su familia.
En el acuerdo, el cepemista también admitió que las acusaciones al respecto que se vertieron en la revista 'Trasparencia' de CpM, carecían de pruebas y fundamentos por lo que reconoció que no eran ciertas.
Con el citado acuerdo finalizó un juicio que prácticamente se prolongó a lo largo de toda la mañana de ayer en uno de los Juzgados de lo Penal de la ciudad, y que pone fin por otra parte a una larga causa que se inició hace ya cuatro años con una querella criminal por injurias y calumnias de Juan José Imbroda contra el líder de CpM.
Inicialmente, la acusación contra Aberchán pedía para el cepemista dos años de cárcel y una indemnización de 12.000 euros, así como una multa diaria de 20 euros durante dos años.
Imbroda, que desde un principio calificó de “canallada para ganar votos” lo publicado en la revista 'Transparencia', fundamentó su querella en que las acusaciones en su contra no podían ampararse en la libertad de expresión por tratarse de afirmaciones rotundamente falsas, como finalmente admitió ayer Aberchán en el acuerdo con el que culminó la vista oral.
El juicio, por otra parte, estaba previsto en principio para el pasado mes de abril, pero se aplazó, en medio del fragor de la tensa campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas, por la imposibilidad de Aberchán de comparecer en la vista.
De hecho, Imbroda no ha dejado de acusar al cepemista en estos últimos cuatro años de obstaculizar e intentar evitar un juicio oral que ayer, como decimos, acabó finalmente con acuerdo entre las partes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…