El líder de CpM critica que el popular busque confrontar y el dirigente del Puerto lo llama “farsante”.
El cruce de acusaciones entre Mustafa Aberchán y Miguel Marín se aviva. Lejos de apaciguarse, la polémica entre ambos aumenta. El presidente de CpM (Coalición por Melilla) tiró ayer de ironía y aconsejó al dirigente de la Autoridad Portuaria “que pase por Sanidad para ponerse la vacuna de la rabia o se ponga un bozal”. Aberchán dijo que “las mordeduras” del popular son peligrosas. Por su parte, Marín acusó al líder del principal partido de la oposición de ser “un mentiroso compulsivo”.
La disputa entre ambos se encarnizó desde el momento en que CpM consideró que Marín no podía estar al frente de la Autoridad Portuaria por su situación judicial y el popular insistió en que esto era mentira. El tema del veto a los borregos ha servido a ambos dirigentes para avivar esta controversia en la que las acusaciones han pasado, en algunos casos, a ser personales.
Juicios y prisión
Aberchán respondió ayer a lo que Marín había dicho el día anterior durante una rueda de prensa en la Autoridad Portuaria. El popular aseguró que el cepemista debía ir a la cárcel para reflexionar sobre lo que había hecho mal, en referencia al caso del ‘Voto por Correo’, y no volverlo a hacer. No era la primera vez que Marín deseaba la entrada en prisión del presidente del principal partido de la oposición. Ya lo hizo también la semana pasada al considerar a Aberchán “un peligro para la convivencia”, a lo que el cepemista respondió que “en la cárcel había personas mejores que Marín”.
Las acusaciones volvieron a convertirse en protagonistas de la jornada ayer. En rueda de prensa, Aberchán consideró “ridículo” al popular. “A lo mejor tiene que ir usted al Congreso a dar una clase magistral de corrupción”, le dijo al tiempo que criticó que mientras que el resto de responsables políticos están apostando por un diálogo sosegado y respetuoso en el tema de los corderos, Marín esté haciendo uso de un discurso de confrontación. “Usted está nervioso y rabioso y busca una esquina para morder”, dijo el cepemista.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria dijo que Aberchán no está haciendo ningún debate sosegado sino que utiliza una argumentación para dividir a la sociedad. “Sosegado es llevar a cabo reuniones no manifestaciones”, apostilló Marín. El popular tachó al cepemista de “farsante y mentiroso compulsivo”.
El presidente del Puerto estudia denunciar al líder de CpM por “injurias y calumnias”
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que el dirigente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, utilizó vales de alimentos para pedir votos. “La diferencia entre usted y nosotros, es que nosotros sí creemos en la Justicia”, dijo Aberchán. Ante esta afirmación, Marín aseguró en declaraciones a El Faro que es totalmente falso que él esté implicado en una causa de este tipo. “Es un mentiroso porque a mí nunca me han acusado por tamaño delito. Es imposible, eso es falso. Ahí demuestra Aberchán que es una persona mentirosa que sólo quiere confundir a la opinión pública”, aseguró Marín. El presidente del Puerto consideró que se trata de declaraciones “calumniosas e injuriosas” y dijo que estudiará el asunto para poner la querella correspondiente. Por otro lado, Marín también se refirió al hecho de que el presidente de CpM dijera que él está denunciado por pedir falsos testimonios a testigos en el caso del ‘Voto por Correo’. “Lo único que hace es poner una cortina de humo a un proceso con más de 300 testigos que han dicho claramente lo que hacía presuntamente Aberchán, que es prometer puestos de trabajo a cambio de un voto por correo”, apostilló. El presidente del Puerto insistió en que la causa en la que está inmerso el cepemista es un “hecho comprobable” y recordó que se piden 28 años de cárcel por la supuesta comisión de hasta seis delitos distintos. “Trata de desvirtuar esa realidad mintiendo como es su costumbre”, dijo. Por su parte, el presidente de Coalición por Melilla insistió en que él “está tranquilo” porque cree en la Justicia y la respeta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…