“Nosotros creemos en la justicia, en los escalones de la justicia y obviamente esa sentencia va a ser recurrida hasta el final de sus consecuencias”, afirmó el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, sobre el archivo por parte de la Audiencia Provincial de Málaga de la querella que interpuso la formación política contra la exconsejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez.
Aberchán calificó de “poco respetuoso y muy atrevida” las declaraciones de Velázquez, quien esta semana anunció que llevará al presidente de CpM a los juzgados por “falsa denuncia”. De hecho, la también diputada popular, indicó que con el archivo de la causa “el capítulo judicial de los borregos está cerrado definitivamente”.
Los cepemistas presentaron, en el 2019, una denuncia contra Velázquez por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia por supuestamente incumplir las últimas órdenes ministeriales que regulaban el paso de borregos para la celebración del Aid El Kebir 2018.
La querella fue hecha tras la negativa de la Consejería de Salud Pública de que particulares pudieran llevar al matadero los corderos que traerían del vecino país para sacrificarlos en la fiesta del borrego en el 2018.
Cuestionamiento
El presidente de CpM también hizo una mención a lo ocurrido con Vox en Ceuta y los mensajes que hicieron a través de un grupo de whatsapp, que posteriormente fueron difundidos y “que incitan al odio”.
En este sentido, el presidente de CpM dijo que “veo más a la señora Paz como diputada de ese partido” por lo que le sugirió “quedarse calladita, porque creo que va a incomodar mucho a su partido”. El cepemista parafraseó una frase en la que dirían que “los que no están conformes que se vayan de esta tierra”.
Aberchán aseveró que CpM está comprometido con la defensa de las tradiciones, como de Aid El Kebir.