El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, aseguró ayer a El Faro que se alegra mucho de que la Asamblea al completo haya aprobado una declaración institucional pidiendo justicia para su hijo y Emin, ambos tiroteados por la Marina Real marroquí en Punta Negri hace más de 25 meses.
Sin embargo, Abdeslam no quiere pecar de confiado. “Esperamos que no sea un garabato en un papel”, apunta. El miedo de este padre es que este documento duerma el sueño de los justos en algún cajón del Ministerio de Exteriores o de los despachos de alguna institución y sigan pasando los meses sin una respuesta que aclare qué les pasó a sus hijos y sin un culpable que pague por ello.
Han pasado 25 meses de la muerte de Emin y Pisly y le cuesta tener mucha fe en los políticos porque ha escuchado muchas promesas que nunca llegaron a fructificar.
De hecho, Abdeslam recuerda que fue, junto al padre de Emin, Driss Mohamed, al Ministerio de Exteriores para abordar este suceso con los responsables y no consiguieron información alguna.
No obstante, el padre de Pisly asegura que es positivo que el Gobierno apoye este documento y lo firme porque puede ser una forma de mejorar las relaciones que mantienen con el PP en Melilla, que no estaban en su mejor momento, después de que los padres de los jóvenes no pudieran entrar en el mitin que ofreció el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.
Abdeslam afirma que hay que esperar a ver qué pasa con el Gobierno central tras las elecciones y si hay un cambio en la Delegación del Gobierno y cómo puede afectar todo esto a que dicha declaración institucional consiga algo más de lo que ya han tratado de lograr las familias.
Señaló que se seguirán concentrando todos los 27 hasta que tengan respuestas y justicia.
Aunque también reconoció que el hecho de que la Asamblea firme este documento hace que haya muchas más personas pendientes de que el Gobierno central dé explicaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…