La Federación Melillense de Triatlón tuvo un bonito gesto con la Asociación Melillense de Enfermedades Raras, ya que entregó todo el dinero recaudado de las inscripciones de los participantes.
Abdelkader Ahmed Barros se proclamó vencedor del III Duatlón Ciudad de Melilla, aunque no lo tuvo nada fácil, puesto que al igual que en la primera prueba de la temporada, la igualdad fue máxima entre el grupo de cabeza formado por el ganador y Juan Miguel Manzano Fernández, segundo; Luís Miguel Ruiz Narváez, tercero; y David Sánchez Rosa, cuarto.
Pasadas las 10:00 horas tuvo lugar la salida, donde se dieron cita más de una treintena de melillenses. Nada más comenzar se formó un grupo de corredores en cabeza, que impusieron un ritmo bastante alto. En la segunda vuelta del primer segmento de carrera a pie, David Sánchez se escapó en solitario y llegó en primer lugar a la zona de transición con unos segundos de ventaja con respecto a sus máximos perseguidores. En el tramo de bicicleta, concretamente en la tercera vuelta, el líder perdía esa ventaja y veía como el resto se le pegaba a su rueda y fue ahí donde comenzó una gran carrera, donde la estrategia de cada duatleta entró en marcha, ya que algunos guardaron fuerzas para apretar al final, otros lo daban todo en cada vuelta, pero el caso fue que el grupo de cabeza entró a la paz en la zona de transición para dejar la bicicleta. Fue ahí donde David Sánchez cometió un error, puesto que se confundió y dio la vuelta al montaje donde se tienen que poner las bicicletas, en vez de ponerla directamente en la entradas, por lo que vio como sus rivales más directos salían para realizar el último tramos de carrera a pie, mientras él estaba aún dejando la bicicleta. Los últimos dos kilómetros y medio fueron de auténtico infarto, Abdelkader Ahmed Barros, Juan Miguel Manzano Fernández y Luís Miguel Ruiz Narváez estaban muy igualados, mientras que David Sánchez Rosa apretaba al máximo para intentar cogerlos tras el fallo anterior, pero no lo consiguió, puesto que en una llegada a meta muy disputada, Abdelkader Ahmed se llevó el triunfo tras algo más de una hora de competición. Juan Miguel Manzano y Luís Miguel Ruiz completaron el podio.
Tras la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos, donde los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron su premio. En cadete masculino, Néstor Ortiz fue el único que participó. En júnior masculino, Ilias Chenoufi fue el vencedor, seguido por Óscar López y José Antonio Estrada. En sub 23 masculino, Francisco José García fue el más rápido, Manuel Martínez y Raúl García completaron el podio. En veteranos 1 masculino, Juan Bautista Aparicio consiguió la primera plaza, seguido por José Manuel Ortiz y Roberto de la Torre. En categoría femenina compitieron dos mujeres, aunque solo una de ellas consiguió acabar la prueba, por lo que Rebeca de Juan Sáez fue la campeona.
Una vez concluida la entrega de trofeos, la Federación Melillense de Triatlón tuvo un bonito gesto con la Asociación Melillense de Enfermedades Raras, ya que entregó todo el dinero recaudado de las inscripciones de los participantes.