El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que le "importa poco" que la delegada del Gobierno en Melilla y secretaria general del PSOE en esta ciudad autónoma, Sabrina Moh, haya solicitado declararle 'persona non grata' por sus "declaraciones racistas contra los musulmanes".
En Málaga, donde ha participado en un mitin junto al candidato de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, Abascal se ha reafirmado en las polémicas manifestaciones que hizo en Murcia, donde aseguró que "estamos asistiendo a una invasión migratoria brutal" y pidió "más muros y menos moros que no respetan a las mujeres".
"No he hecho ninguna declaración sobre los musulmanes, he hecho declaraciones sobre aquéllos que no respetan a las mujeres, declaración que mantengo", ha señalado Abascal.
Ha añadido que le importa "muy poco" que Melilla le declare 'persona non grata', ya que es una medida que "no tiene ningún efecto, es propagandística y sólo busca demonizar a Vox, que es lo único que el PSOE tiene entre sus objetivos".
Santiago Abascal se ha referido también a las concentraciones para rezar contra la ley de amnistía que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado ante la sede del PSOE en la jornada de reflexión y en la jornada electoral, los días 8 y 9 de junio.
Ha comentado que si el TSJM las ha permitido "será por algo" y que espera que estas concentraciones "afecten muy mal" al PSOE en las elecciones europeas y que contribuyan a que tenga "un mal resultado".
Ha recordado Abascal, en declaraciones recogidas por Efe, que "nos acercamos al día del veredicto final", el de las elecciones europeas del 9J, y que los españoles encontrarán en sus colegios electorales "muchas papeletas, pero solo dos opciones": la de Vox y la de los demás partidos, aquellos que "han votado lo mismo en Bruselas estos últimos cinco años".
PSOE y PP, ha precisado, han apoyado el pacto verde "que arruina nuestro campo y nuestra pesca", así como "restricciones a las industrias nacionales" y políticas migratorias que "han traído inseguridad".
Vox, ha subrayado, "apuesta por una Europa orgullosa, que defiende su identidad, que protege la seguridad de los ciudadanos, que piensa en la prosperidad del campo", frente a una UE burocrática, desfalleciente, rendida, avergonzada de sí misma, que regaña a agricultores y ganaderos y perjudica a los ciudadanos con facturas energéticas abultadísimas. Esperamos que los ciudadanos valoren eso", ha declarado.
Ha arremetido asimismo contra el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha definido como "un tipo sin ningún tipo de escrúpulos". Un político, ha dicho, sobre el que se cierne "la sombra de la sospecha de corrupción", tanto sobre su Gobierno como sobre su partido y su familia.
"Y él, en una huida hacia adelante, se dedica a escribir cartas y organiza conflictos diplomáticos. Ya solo tiene dos palabras en su vocabulario, derecha y ultraderecha, pero todo para tapar su corrupción económica y política, la que representa la amnistía", ha remarcado Abascal, que ha asegurado que no le "sorprende absolutamente nada" de lo que haga Pedro Sánchez "porque lo peor está por llegar".
No es por nada, pero Abascal tiene una pinta de moro que no se la quita nadie. yo creo que tiene que tener muchos genes del norte de África o de oriente medio. esa barbita en triangulo y esos ojos dicen mucho de sus genes.. si le pones una chilaba es jodidamente un morito del desierto ..
No se puede ser más ASQUEROSAMENTE RACISTA. Háztelo mirar.
La misma cara que tiene usted señora...
Que los españolito de Melilla lean entrelineas las palabras de este majadero racista del siglo xxi, esta diciendo que no le importa melilla y que si es de Marruecos le da igual. Los que voten a estos les va a pasar como con el partido del GIL
Cualquier imbécil puede leer ( véase la muestra) otra cosa es entender. Y eso ya no está al alcance de cualquier imbécil (véase la muestra).
Ánimo Abascal. Larga vida a VOX. Viva España