Vecinos de Averroes se muestran desesperados ante el “abandono” que dicen sufrir por parte de Emvismesa y del Ayuntamiento. El mal estado de la fachada que se cae a trozos, la basura que se acumula por un jardín descuidado y la intrusión en los garajes de personas ajenas a la finca son los principales problemas que critican los vecinos de este edificio.
“Estamos hartos de que Emvismesa y el Ayuntamiento nos engañen. Decían que a principios de marzo nos arreglarían la fachada, estamos acabando abril, más cerca de mayo y todavía no han hecho nada”, critica Abdelkader. Otra vecina, Mimona, dice que el “edificio tiene 11 años, pero parece que tiene 100”, por las grietas que hay. Su mayor pesadilla es que caigan cascotes sobre los niños que juegan “en el jardín lleno de basura que ignoran los servicios de limpieza”. Mimona cree que sólo les harán caso cuando pase alguna “desgracia”.
Drifa es otra vecina de Averroes que teme la presencia de extraños en los bajos del edificio. “Ya no se puede bajar al garaje ni al trastero. Me lo han robado todo. Han quitado la luz. Cerré con cadena y candado y se han llevado hasta la puerta. No podemos bajar ahí, nos da miedo”, afirma.
Hamed es uno de los afectados que denuncia ante la cámara de FaroTV la presencia de vándalos que han ocupado el sótano donde se encuentran el garaje y los trasteros, que han sido saqueados, y espacio en el que los asaltantes dejan a sus perros de raza peligrosa campar a sus anchas. “Hay gente que entra por la noche y que se ha apoderado de los garajes y de los trasteros y además dejan a sus perros encerrados en ellos. Se junta el olor de los excrementos con la basura que dejan y es asqueroso”, critica duramente.
Pedro critica la ausencia de agentes policiales en la zona. “Jamas vemos ninguna patrulla por el barrio, siempre pasan para arriba, pero nunca vienen aquí”, dice, aunque asegura que se les ha llamado en más de una ocasión por la presencia de personas ajenas a la finca y “problemáticas”, que se han “adueñado” de los bajos del edificio. Mohamed se suma a la reunión vecinal y asegura que llevan “cuatro años sin dejar los coches en el garaje” por miedo a que los desguacen y porque el garaje “está lleno de chusma con perros”. Estos vecinos muestran los destrozos del sótano, que son evidentes, y enseñan también a la cámara el mal estado de la azotea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…