El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitó hoy de nuevo la ciudad para conocer las 21 viviendas de protección oficial que el Estado ha construido en la calle Cuesta de la Viña. Le acompañaron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, así como otros miembros del ejecutivo local y del ministerio. Ábalos destacó que la previsión para ampliar el número de viviendas en régimen de protección oficial es dotar a Melilla de otras 190 más y para ello hay destinado un presupuesto de 43,6 millones de euros.
Entraron esta edificación que cuenta con viviendas para personas con discapacidad y que ha costado 3,6 millones de euros.
Por su parte, el presidente de la Ciudad hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre instituciones para aunar esfuerzos en la resolución de los problemas que tienen los ciudadanos.
Las obras de edificación de la promoción ‘Cuesta de la Viña’ se iniciaron el 21 de junio de 2018, pero, como consecuencia de la pandemia motivada por la Covid-19, las obras se paralizaron y se aprobó una ampliación hasta el 16 de noviembre de 2020.
Finalmente, el 18 de diciembre de 2020, se formalizó el acta de entrega del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a favor de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La promoción, edificada por Sepes, consta de un edificio completo de 21 viviendas, garajes y trasteros, con 3.286 metros cuadrados construidos, de los que 2.512 metros cuadrados corresponden a las viviendas y zonas comunes, 619 metros cuadrados a los garajes y 155 metros cuadrados a trasteros.
Aunque son 21 viviendas no todas son iguales y se han diseñado pisos diversos, como 15 viviendas de tres dormitorios; 5 viviendas de dos dormitorios; y una vivienda de un dormitorio.
Estas actuaciones “reflejan las medidas” que el ministerio quiere llevar a cabo en materia de alquiler a un precio asequible y de rehabilitación urbanística y representan la voluntad firme de colaborar con las autonomías.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aseguró en su intervención ayer que la Consejería de Infraestructuras ya está trabajando en un anteproyecto de 60 viviendas de protección oficial que se construirán en el terreno de Gabriel de Morales. Indicó que el objetivo es enviar esta documentación antes del verano. Además, dijo que en esta zona irán otras 20 casas más. Se trata de un área en la que va a intervenir la ciudad con la urbanización en la que invertirá unos 3 millones de euros. De Castro también celebró que se vayan a entregar ya las 21 viviendas de Cuesta de la Viña a familias que las necesitan porque, “aunque no soluciona el problema de la vivienda en Melilla, aporta más para estas personas” que finalmente no pueden acceder a otros pisos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…