El pasado jueves, el PSOE de Melilla volvía a insistir sobre el traspaso de competencias en materia de menores extranjeros no acompañados. Los socialistas creen que la solución definitiva sería que La Ciudad dejara de hacerse cargo de los niños y que fuera el Gobierno central el responsable de su atención.
Lo llamativo de la propuesta es que no está acompañada de ningún argumento que apoye su tesis, ¿Por qué desde Madrid se gestionaría mejor el cuidado de los menores? Tampoco explican los socialistas la razón por la que si fuera la Administración central la responsable de gestionar el asunto iba a disminuir el número de niños que cada día entran en la ciudad.
Y ese es el quid de la cuestión. Los centros de Melilla que atienden a los menores han quedado sobrepasados por la cantidad de jóvenes a los que tienen que cuidar. Recordemos que durante esta semana, La Purísima ha acogido a ocho jóvenes de media al día. Sea quien sea el responsable de gestionar esta situación se encontrará con el mismo obstáculo.
La única solución realista es la distribución de los jóvenes por otras regiones de España y que no sea Melilla la única que cargue con la presión de atender a casi el mismo número de menores que acogen en toda Cataluña. Mientras no exista una verdadera voluntad política en este sentido, cualquier propuesta es una entelequia. Un quítate tú para ponerme yo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…