Categorías: Política

A vueltas con la tijera a altos cargos

El PSOE de Melilla calcula que la eliminación de diez de los 60 altos cargos y asesores del Gobierno local ahorraría 800.000 euros al año y critica , por otro lado, la reducción de dos millones en Planes de Empleo. Una reducción de diez altos cargos del Gobierno de Imbroda supondría un ahorro de unos 800.000 euros al año. Una cuantía con la que se pueden pagar “muchas ayudas sociales y muchas becas”. Son los cálculos que ha hecho el secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar, que asegura que el Ejecutivo local tiene más de 30 altos cargos y otros tantos asesores.
El líder de los socialistas locales lamentó ayer las excusas que desde el seno del Gobierno de Juan José Imbroda se han dado para no tocar el número de cargos. “Decir que reducir el Gobierno no sirve de nada, que reducir el número de sueldos del Ejecutivo local no resuelve la crisis es un insulto a la ciudadanía, cuando se les ha quitado la paga extra de Navidad a los empleados públicos, se han reducido las prestaciones por desempleo o se ha rebajado un 15% el sueldo de las cuidadoras”, señaló.
Asimismo Escobar acusa al Gobierno de la Ciudad de querer que la austeridad se la apliquen otros, “sobre todo los ciudadanos, nunca ellos”.
El número uno de los socialistas locales está convencido de que el equipo de Gobierno de Imbroda está “absolutamente sobredimensionado”, dado que entre consejeros, viceconsejeros y asesores supera las 60 personas.
Por otra parte Gregorio Escobar ha criticado además que se haya dificultado el acceso a las prestaciones de Bienestar Social, incrementando el tiempo que hay que estar empadronado en la ciudad (de dos a tres años,) mientras que no se pone freno “a los gastos superfluos”.
Así, se refirió al hecho de que, en el ejercicio 2011, se hayan empleado 228.000 euros en “gastos diversos de Presidencia” y 535.000 euros en “prestación de servicios de Presidencia”, sin que en las comisiones de esta área se haya explicado en qué se han gastado casi 800.000 euros.
“Ese dinero se podría haber empleado en otras cuestiones. No es de recibo que pongan trabas al acceso a prestaciones a quienes más lo necesitan, mientras suben los gastos superfluos” sobre todo, insiste, “en un momento en el que la ciudad cuenta con una cifra de desempleados cercana a 13.000”.
En este sentido criticó que el PP, “que dice que hay que apostar por la creación de empleo”, reduzca la partida para Planes de Empleo en dos millones de euros.
“Imbroda, no hace ni un año, en la comisión mixta del Congreso-Senado sobre empleo, dijo que había que incrementar la partida para Planes de Empleo para beneficiar a 3.000 personas. Ahora hace lo contrario”, lamentó.
Esta reducción de la partida para Planes de Empleo, recalcó Escobar, “perjudica a Melilla en varios ámbitos. Por un lado, a los destinatarios de los Planes de Empleo, que al reducirse la partida beneficia a menos melillenses, y por otro, a la economía local”.
“La llegada de dos millones de euros menos perjudica a los que peor lo están pasando, pero también es un torpedo a la línea de flotación de la economía de esta ciudad porque afecta al consumo”, concluyó Escobar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace