Parece que los tiempos empiezan a cambiar. Si ante el Almería B el equipo azulino conseguía la igualada en el tiempo de prolongación, hasta ahora fatídico para los norteafricanos, frente al Mérida no solo se llegaba al tramo final del choque con el miedo en el cuerpo por la mínima ventaja que figuraba en el marcador, sino que se lograba rematar la faena con un segundo gol que despejaba cualquier atisbo de pánico.
De este modo, y a pesar del mal juego desplegado quizá por la ansiedad que embarga al equipo, los de Fernando Currás se aferran a la pelea por la permanencia con la esperanza de salir cuanto antes de los puestos de descenso directo. Por lo pronto, y mirando el vaso medio lleno, la escuadra unionista encadena por segunda vez en la temporada tres jornadas sin perder.
El Melilla estaba obligado a ganar al conjunto emeritense para no caer en el abismo. Se sabía, de antemano, que la tarea no iba a resultar fácil. Sobre todo viendo las numerosas e importantes bajas con las que afrontaba el encuentro; por lo que otra lectura positiva del mismo es la de que Currás dispone de una plantilla competitiva para salir de la complicada situación en la que se encuentra el equipo.
Destacados y no tanto
A pesar de que Fatah no estuvo al nivel del partido disputado la semana anterior frente el filial almeriense, el canterano dejaba destellos de lo que puede llegar a ser. La entrada de Borja López daba otro aire al equipo, al igual que la de Koeman, quien de nuevo dejaba claro lo letal que puede llegar a ser cuando pulula por la inmediaciones del área. Por si fuera poco, Pendu volvió a cumplir a la perfección durante el poco tiempo que jugó a pesar de que no era fácil adaptarse a un duelo en el que el rival ya atacaba a la desesperada y con continuos balones a la olla.
Aunque la cosa no está como para lanzar las campanas al vuelo, parece que el panorama empieza a aclararse. Currás recupera esta semana a dos de sus baluartes, incluso podría disponer de alguno más dependiendo de cómo evolucionen Richi y Nando, pero más importante aún es ver cómo Diego Cascón empieza a recuperarse para la causa. Al delantero leonés se le esperaba desde hace mucho tiempo y parece que una vez cogida la forma física la puntería empieza a mejorar justo cuando más falta le hace al equipo.
Resto de jornada
En cuanto al resto de la jornada cabe significar que los equipos que ocupan la zona noble de la tabla no fallaron. El UCAM Murcia sigue aupado a lo más alto de la clasificación después de infringir la primera derrota en el Artés Carrasco a La Hoya Lorca. Por su parte, el Real Murcia hacía lo propio en casa ante el próximo rival de la UD Melilla, el FC Jumilla, al que le endosaba un contundente 3-0. Mientras, el Cádiz tampoco dejaba escapar la ocasión de sumar tres puntos de oro en el Ramón de Carranza frente a la Balompédica Linense, que sigue anclada en la zona de descenso. El Sevilla Atlético sigue ocupando la cuarta posición pese al empate cosechado en su visita a Linarejos.
En la zona templada de la clasificación el Real Jaén, el Recreativo y el San Roque de Lepe saldaban con victorias sus compromisos ante Villanovense, Marbella y Almería B, respectivamente.
En la pelea por salir de la quema solo la UD Melilla y el Betis B hicieron valer su condición de local para hacerse con el botín completo, lo que hace que las diferencias sean mínimas entre la gloria y el infierno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…