Categorías: Deportes

A tan sólo dos puntos de salir del infierno

La victoria cosechada frente al líder de la categoría es muy importante, tanto porque permite que los aurinegros reduzcan diferencias con la permanencia, como por elevar el estado anímico.

A falta de dos jornadas para que concluya la competición liguera, el Gimnástico Melilla ha dado un paso de gigante en su lucha por evitar el descenso de categoría y al mismo tiempo, por increíble que pueda parecer, ascender a la División de Honor, ya que así es como lo refleja la Normativa de Competición de esta categoría nacional.
Los pupilos de José Antonio Ciendones ‘Chupa’ se han situado a dos puntos del CD Huétor Vega, equipo que también está en posición de descenso, si bien  no afecta esto para el Gimnástico Melilla dado que son cuatro los equipos que perderán la categoría siempre y cuando entre ellos no esté el equipo melillense, ya que de estarlo habría que añadir otro equipo más para que sean cuatro los equipos andaluces que bajen a la Preferente Andaluza Juvenil.
Es por ello que hasta cinco equipos andaluces, que están por delante del conjunto gimnasta en la tabla clasificatoria, todavía no tengan asegurada la permanencia, siendo el Granada CF B quien más arriba se encuentra, con cinco puntos más que el Huétor Vega; le sigue, con un punto menos, el conjunto del Dos Hermanas San Andrés, mientras que son otros dos equipos malagueños los que están en condiciones menos favorables para conseguir su objetivo de mantenerse en categoría nacional. El CD El Palo supera en sólo dos puntos al Huétor Vega, mientras que el CD Tiro Pichón tiene una nimia diferencia de un punto, por lo que son tres los que le distancian del Gimnástico Melilla al que le favorece esta lucha que tienen que mantener los conjuntos andaluces, y sobre todo los malagueños entre sí, ya que de esta manera se evitan esos resultados ‘raros’ que se suelen dar al final de cada temporada en las diferentes categorías.
Por el momento, tendremos una semana sin competición. Un nuevo parón que hace que se pierda el ritmo de competición y que permitirá a Chupa preparar el próximo compromiso liguero que llevará al Gimnástico Melilla hasta Almería para enfrentarse a la Unión Deportiva, un conjunto que esta semana logró arrancar un empate frente al Granada CF B, a domicilio.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace