Categorías: Cultura y Tradiciones

A sólo un click de ratón de cumplir sus sueños

‘No name street’ es el único grupo melillense que participa en MusicAula. Necesitan los votos del público para conseguir dos puntos, que les pueden llevar a la semifinal.

Les encanta la música, tocar en directo y componer. Alex, Raúl, Pedro y Pablo son cuatro jóvenes melillense que sacan tiempo de sus estudios de Bachillerato para hacer punk rock o pop punk, unos estilos de música que a penas se escuchan en Melilla, pero que les definen muy bien. Sus notas son fuertes y frescas y sus canciones suenan a verano y diversión. Estos  chicos componen ‘No name street’, es  decir, ‘la calle sin nombre’ y son el único grupo melillense que está apuntado en el concurso MusicAula, un certamen en el que sólo pueden participar estudiantes que aún estén en los centros docentes.
Su primer concierto fue el pasado mes de agosto. Fue su presentación oficial ante sus amigos, compañeros de curso y familiares. Pero al apuntarse a este certamen quieren demostrar que van  en serio. No es que dejen los estudios por la música, pero desean que la gente les conozca y que vean el trabajo que están dedicando a mejorar su calidad musical. Son muchas tardes las que invierten en masterizar las grabaciones y en montar el vídeo que será el trailer de su primera maqueta.
Están grabando un disco de unas ocho canciones, entre que estudian Lengua y resuelven problemas de Matemáticas, y una de ellas en castellano. Ésta es la que han escogido para presentar en el concurso, ‘Mirar atrás’. Aseguran que es muy buena, que la letra y la música están perfectas. Al ser un certamen que sólo se celebra en España, han pensado que apostar por el castellano les puede dar más puntos y hacer que les guste más al público su música.

Necesitan votos

El apoyo de los melillenses es importante para este grupo de jóvenes músicos. En la primera fase del concurso cuenta un 80% la decisión de un jurado y un 20% las votaciones que tengan a través de Facebook. Por ello, van a organizar un evento en esta red social y en otras, como Twitter (@nnst_punk) o Tuenti para que los compañeros de instituto y a todo aquel que le guste su música les de su voto.
Si no conocen la música de ‘No name street’ sólo tienen que poner el nombre de esta banda y la palabra Melilla en Youtube para encontrar alguno de sus vídeos. Además, ayer finalizaron el de ‘Mirar atrás’, que ya está subido,   http://www.youtube.com/watch?v=5WE5dhC82OM&feature=youtu.be.
Para votar sólo hay que entrar en la página oficial del certamen,  www.musicaula.com, y clickear en la Zona C, que es la que corresponde a Melilla, para que a través de la cuenta de Facebook se cuente este voto. Son dos puntos los que pueden conseguir a través de este sistema y pueden ser definitivos para que pasen a la siguiente fase del certamen.
Si ‘No name street’ supera este primer corte, tendrán la oportunidad de tocar en las semifinales que se celebrarán en Andalucía. Ésta es una de las principales razones por la que han decidido presentarse a este concurso. No sólo les dará tablas actuar con otros grupos en un certamen nacional, sino que les permitirá darse a conocer a más público.
Además, el premio final de este certamen de bandas de estudiantes es la grabación de un disco con un sello discográfico y una campaña de publicidad y promoción de su música. A estos chicos se les ilumina la cara al pensar en este premio. Conocen muy bien las dificultades que tienen para grabar su maqueta y ni tienen presupuesto para alquilar un estudio ni pueden asumir una promoción de un disco autoeditado. Por ello, ven este certamen como una oportunidad para tocar fuera de Melilla y, si llegan a la final, contar con disco de verdad entre sus manos.

El grupo

Dejando de lado este concurso, ‘No name street’ asegura que su intención es seguir con el grupo cuando se vayan a estudiar a la península. Están pensando en coincidir todos en Málaga para que el grupo no se separe y puedan seguir componiendo, creando y hacer bolos .
También tuvieron la oportunidad de tocar en ‘la guerra de bandas’ que organizó el PSOE en la Feria de 2012 y alucinaron al contar con más de 100 personas de público. Y disfrutaron viendo que la gente bailaba y se animaba con su música. El gusanillo del directo les ha picado y están deseando encontrar un local donde poder ofrecer conciertos de vez en cuando.
Raúl, uno de estos chicos, aseguró que los gustos musicales de todo el grupo aporta más calidad a la música que interpretan. Por ejemplo, señaló que aunque sus canciones sean punk pop o rock sus formas de tocar aporta más colorido a sus temas. Cuentan con un batería, Pablo, que toca muy rápido y duro, a lo que se suman los coros, ya que cantan tanto Raúl como Alex y todo se combina con las notas que Pedro interpreta con el bajo y los solos de guitarra de Alex, que apuesta por los sonidos de metal y metal progresivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace