Sin duda, la noticia del día ha sido la fuga, por segunda vez, de Puigdemont, huido durante siete años de la justicia española.
Puigdemont está acusado de delito de malversación que podría implicar una condena de hasta doce años de cárcel.
Puigdemont también está siendo investigado por sus supuestos contactos con Rusia para lograr apoyos para el independentismo catalán. En un auto, el juez ve indicios de conexiones de los líderes independentistas con Rusia, para lograr más apoyo en el 'procés'. El magistrado Joaquín Aguirre dejó entrever en su escrito que el expresident podría haber incurrido en un delito de alta traición (aunque, cabe destacar, que no se menciona en el auto), al entrar en escena una potencia extranjera.
Preguntado acerca del regreso y fuga del político catalán este tema el vicepresidente primero, Miguel Marín, apuntó que “no entendemos como el señor Sánchez da la callada por respuesta después de todo lo que se está viendo a través de los medios de comunicación con datos objetivos con pruebas. No entendemos cómo el señor Sánchez no comparece de una vez y aclara lo que está ocurriendo en su entorno familiar con su hermano y su mujer”.
Las críticas de Marín no se quedan aquí y añade que “tenemos a un presidente del Gobierno muy débil que para desviar la atención va a dar todo lo que le pidan, que para mantenerse en el poder como presidente del Gobierno va a dar todo lo que pidan y eso lo va a hacer a costa del resto de españoles. Vamos a tener a los catalanes, por un lado, y al resto de españoles, por otro, debilitando los pilares de nuestro Estado de Bienestar, debilitando la educación, la sanidad y las políticas sociales porque se nutren de esa financiación que van a suprimir a la inmensa mayoría de los españoles para dárselo a unos cuantos en Cataluña”.
Miguel Marín se desmarca del abandono de Javier da Costa
Con relación a la decisión de Javier da Costa de abandonar el grupo político Vox, el vicepresidente primero quiso dejar claro que “nosotros en las cuestiones internas de los partidos no nos metemos. Lo que es un hecho objetivo es que en la anterior legislatura ya sucedió lo mismo en Vox y está vez ha vuelto a suceder”.
“Nosotros desde el Gobierno estamos en lo que estamos que es en trabajar día a día por seguir aplicando y cumpliendo nuestro programa electoral, tal y como nos comprometimos antes del 28 de mayo del 2023 con todos los melillenses. Nosotros vamos a cumplir con todo lo que hemos prometido y con más actuaciones que podamos poner en marcha en la presente legislatura con actuaciones que nos demanden los propios ciudadanos, aunque no estén en nuestro programa electoral. Nuestra intención es crear proyectos positivos para el desarrollo de Melilla. Eso es en lo que está este Gobierno y no en los líos o problemas internos de otros partidos. Dejamos a otros como el PSOE esta clase de especulaciones”.
Las cortinas de humo le vienen bien al PSOE y al PP, sobre todo al Imbrodismo. Si se analiza bien, el sanchismo también existe en Melilla. El nepotismo es el mismo y en Melilla es asombroso el pago del peaje en lo que va de legislatura. (Hijos de, primos de, asesores que no hacen ni el huevo y cobrando de las arcas públicas, etc, etc, etc). Tenéis mucho que callar y llegará el momento que os saquen los colores. Lecciones de Moral ni una, Sr. Marín. Ni una. En 12 kilómetros cuadrados nos conocemos todos.