Noticias

A punto de finalizar la primera fase de las obras del cementerio musulmán

La primera fase del cementerio musulmán está a punto de finalizar, según la afirmado el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar. En ese sentido, especificó que solo queda acondicionar el aparcamiento, lo cual se llevará a cabo en un par de semanas.

Mohatar quiso agradecer la “gran labor” que han llevado a cabo los técnicos de la Consejería para solucionar “el problemón” que se planteó cuando se detectó la carencia de tumbas en las que poder llevar a cabo los enterramientos que requiere la población melillense.

“Teníamos un problemón de dimensiones tremendas porque nos estábamos quedado literalmente sin tumbas”, comentó para señalar que hubo una necesidad imperiosa de sacar un proyecto de inmediato e incluso llevar a cabo una expropiación de terrenos.

El resultado actualmente es que se dispone de 1.500 tumbas en el cementerio musulmán gracias a la acción rápida que se llevó a cabo cuando se conocieron los problemas que se podían producir con los enterramientos en un tiempo breve.

Mohatar, además, indicó que en los próximos días se pondrá en marcha la segunda fase de las obras de mejora del cementerio musulmán. Se trata en este caso de llevar a cabo actuaciones sobre el minarete y el salón de rezos correspondientes a la mezquita que existe en las instalaciones.

Hace unos meses, Medio Ambiente dio a conocer las obras que se llevarían a cabo en el cementerio y entre ellas está el derribo y total construcción del minarete, muy dañado como consecuencia del terremoto de 2016. Así las cosas, el actual va a ser demolido y se hará uno nuevo que estará hueco por dentro porque ya no se le da el mismo uso que hace años y quedará más como un elemento simbólico de la tradición musulmana.

También se van a derribar dos de las edificaciones actuales para levantarlas nuevas y hacerlas más amplias. Un ejemplo de ello es que van a poner un velatorio donde los familiares del o la difunta podrán llorarlo en la intimidad. Asimismo se harán nuevos aseos más amplios para hombres y mujeres adaptados a las personas con discapacidad.

La cocina se renovará por completo y se pondrá una totalmente moderna e industrial, que dará a un comedor de 80 metros cuadrados con una capacidad de unos 70 ciudadanos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace