Opinión

A propósito del pin parental

En conmemoración de la clausura del año escolar, la plataforma TEM (por la Transparencia Educativa en Melilla) celebró su gala del fin de año escolar el pasado sábado 10 de junio, con una merienda para sus simpatizantes. Aprovecharon el encuentro para entregar un reconocimiento a todos los padres, miembros de la plataforma por su valentía a la hora de defender sus derechos constitucionales, por una educación para sus hijos libre de imposición ideológica. También dieron un reconocimiento especial a las entidades religiosas que se unieron con la plataforma por esta causa.

En este año escolar cientos de padres melillenses entregaron el pin parental en los colegios e institutos de sus hijos, gracias a la campaña de concienciación que elaboró la plataforma TEM.

La plataforma TEM quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos los docentes y directores de los centros por apoyar a los padres de Melilla, respetando su solicitud del pin parental.

La plataforma también mencionó un agradecimiento a los docentes y directores de los centros escolares por su fiel preservación de la lengua española; cuando se han referido a un grupo mixto de niños y niñas han utilizado: “todos” o “niños”, y no han permitido la aberración de la lengua que es utilizar: todes o todxs.

Por eso también, la plataforma TEM ofreció un reconocimiento a la Real Academia Española, por su resistencia a la imposición de cambios lingüísticos con declaraciones tajantes como estas: “El uso de la @ o de las letras 'e' y 'x' como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género. No es esperable que la morfología del español integre la letra 'e' como marca de género inclusivo, entre otras cosas porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes”.

La plataforma TEM también ofreció un premio al cual han nombrado 'El Premio del Descaro Constitucional'. Este premio lo han ganado todas las entidades de la ciudad y del país que se empeñan en imponer en los centros educativos una ideología socio-moral única, a pesar de ser controvertida y anti-científica, vulnerando así el deber constitucional de neutralidad ideológica, y el derecho constitucional de los padres por una educación para sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.

A todas estas entidades, la plataforma TEM tiene un mensaje en las palabras de Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todas las personas parte del tiempo y a algunas personas todo el tiempo. Pero nunca puedes engañar a todas las personas todo el tiempo”.

A los padres atentos a la educación de sus hijos que no se dejen engañar con palabras bonitas como: igualdad, diversidad o respeto, la plataforma TEM os anima a seguir luchando en defensa de vuestros hijos, de vuestros valores y de vuestros derechos constitucionales.

¡Qué no os den gato por liebre!

La convivencia pacífica es posible cuándo todos se respetan y nadie impone su ideología sobre el otro.

La convivencia pacífica de una sociedad plural no implica de ninguna manera la concordancia, la aceptación, la afirmación, la promoción o la celebración de ideas o valores ajenas a las propias de uno mismo.

Lastima que todo eso no cabe en una chapa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace