La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla cerca de 24 kilogramos de hachís escondidos en dos vehículos que pretendían embarcar hacia la Península y ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que la actuación más importante tuvo lugar el 17 de julio a las 14.00 horas, durante el preembarque del buque que partía a Almería, en la inspección de un turismo de matrícula nacional ocupado por dos personas.
Los agentes localizaron indicios de interés policial en el coche, por lo que realizaron un minucioso reconocimiento en el que encontraron en el interior de dobles fondos construidos en las faldillas laterales un total de 56 paquetes que contenían más de 14 kilogramos de polen de hachís.
Tanto el conductor como el usuario del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Se trata de dos varones, de 35 y 37 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Murcia.
La segunda actuación tuvo lugar el pasado domingo sobre las 15.00 horas en el preembarque del mismo buque, cuando el perro detector de drogas dio señales de la posible presencia de estupefaciente oculto en un turismo de matrícula nacional.
En el interior del depósito de combustible fueron localizados 24 envases de bellotas de droga que pesaban más de 9 kilogramos.
El conductor del turismo y único ocupante del vehículo, que resultó detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, es un varón español de 49 años con residencia en Barcelona.
Tras su paso a disposición judicial junto con la droga intervenida y los vehículos utilizados, el juez envió a prisión a los dos conductores.