El conjunto del Melilla Sport Capital Torreblanca de la Primera División Nacional del fútbol sala femenino se vuelve a vestir de corto como equipo local y lo hará, en la tarde de este sábado para enfrentarse a uno de los equipos más importantes de esta competición, el Roldán, en encuentro que comenzará a partir de las 12:30 horas, sobre el parquet del pabellón Ciudad de Melilla, donde el conjunto dirigido por Maca espera realizar un buen partido, en líneas generales, para sumar los tres puntos en juego para seguir encaramados en los puestos más altos de la clasificación general.
Llega la cuarta semana de competición para las Guerreras y lo hace con la visita a Melilla del siempre duro STV Roldán FSF. El equipo melillense, con la alta e Silvina al solucionar el transfer, y las bajas de Vicky, Thais y Anna (burocracia) buscarán en casa la tercera victoria consecutiva que dé confianza en el proyecto, tranquilidad de cara al parón y posicionarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.
El equipo murciano viene a Melilla tras un arranque de liga algo dudoso con un punto de los nueve que se han jugado hasta la actualidad, tras un empate contra UA y derrotas contra Leganés y Futsi. No obstante, el equipo de Roldán siempre ha perdido por la mínima y con opciones en todos los partidos.
-¿Qué te parece Roldán?
-Esta semana nos enfrentamos a un equipo clásico de la primera división, que todos los años acaba en la parte de arriba de la clasificación y que, año tras año, trata de ser la alternativa a los grandes. Es cierto que este año, a causa del calendario, no han terminado de despegar, en la cuarta jornada sólo tienen un punto, pero eso no las convierte en más débiles, sabemos que es un equipo fuerte, rocoso, muchas jugadoras jugando mucho tiempo y vana poner las cosas muy complicadas seguro.
-¿Qué te preocupa del rival?
-Es un equipo muy sólido en defensa, recibe muy pocos goles en defensa, pero ellas tampoco están viendo puerta. Un equipo muy trabajado a nivel de estrategia y tienen un buen juego de 5, alternando diferentes sistemas con el balón en juego y esto dificulta las defensas. Sabemos que es un equipo que no ha demostrado todo su potencial y que el mejor Roldán está aún por llegar. -¿El objetivo sería llegar al parón con nueve de doce?
-Llegar al parón con nueve de doce sería una inyección de moral, tranquilidad. Vernos ahí arriba teniendo esas dos semanitas para descansar, pero también para trabajar, nos afianzaría mucho en nuestra idea de juego, en los que se está trabajando y nos acercaría al objetivo del club.
-¿Llega en buen momento este parón?
-Con independencia de que la línea de resultados sea ahora positiva, y sabiendo que somos un equipo en formación, yo recibo con los brazos abiertos este parón de dos semanas porque voy a permitirme el poder trabajar muchas cosas que, cuando tienes competición no te lo permite y llevar a las chicas al extremo en entrenamientos y no andar regulándolas físicamente por el tema de llegar bien al partido.
-¿Cómo va el tema burocrático de las jugadoras de fuera?
-Anna y Vika están de regreso a Ucrania porque, al parecer, tiene que solucionar los temas burocráticos de forma presencial y esperemos que vuelvan ya con toda la documentación en regla. Con respecto a las argentinas, se ha resuelto el problema y vamos a poder contar con ellas. Vicky está lesionada con una pequeña rotura en el recto, pero sí vamos a poder contar con Silvina porque se ha solucionado el papeleo y se ha formalizado su licencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…